El legendario guitarrista y co fundador de Van Halen ha fallecido luego de una dura batalla conta el cáncer.

 

El músico llevaba batallando contra un cáncer de garganta por casi 10 diez años, luego de quimioterapias, y distintos tratamientos que lo mantuvieron entrando y saliendo del hospital durante el pasado año, sus cercanos comentaron que en las últimas 72 hrs. Su condición había empeorado , y los médicos descubrieron que el cáncer había avanzado hacia el cerebro y otros órganos.

Su partida fue en el hospital acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista Alex. El dolor en el mundo de la música está latente, con esta noticia que ha conmocionado y recorrido el mundo.

Su hijo Wolfgang expresó su tristeza por la partida de su padre con estas palabras » El fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartimos tanto fuera como dentro del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca pueda recuperarme totalmente de su partida. Te amo mucho, Papá«. Sabemos que el cáncer es un duro contrincante, lamentablemente hoy debemos decir adiós a una de las leyendas en la guitarra, a los 65 años, Eddie Van Halen deja la tierra para reunirse con otros grandes que han partido antes.