Jim Marshall fallece a sus 88 años, el creador de los magníficos amplicadores ha dejado el ruido en la tierra, para estremecer el cielo.

Marshall falleció en una residencia al sureste de Inglaterra donde luchaba contra el maldito cáncer. Según su hijo Terry Marshall, su padre sufrió unos serios ataques de apoplejía; «Mi esposa y yo estábamos con él cuando murió.Tuvo un cáncer a finales del año pasado y se sometió a una operación, pero éste regresó. Las últimas cinco o seis semanas su estado fue terrible. Ahora se encuentra en un lugar mucho mejor».

Marshall  cuando partió buscaba un sonido que transmitiera un poder crudo y confuso, no el políticamente correcto. Los primeros amplificadores se veían poco llamativos pero transmitían una fuerza increíble, que los grupos consolidados y  emergentes de la época supieron apreciar. En sus últimos años Marshall apoyó diversas causas benéficas y en el 2003 la reina Isabel II lo hizo un oficial de la orden del imperio británico , por la gran exportación de bienes fabricados en Gran Bretaña y sus varias obras caritativas.

Marshall deja dos hijos, dos hijastros, nietos y bisnietos.

Luego de darse a conocer la noticia todo el mundo de la música a enviado mensajes en su honor, entre ellos están:

Jay Bentley (Bad Religion) «Buenas noches Jim Marshall. Tu y Leo hicieron que lo que hacemos sea posible.»

Dave Mustaine (Megadeth) «Nunca he estado más triste que hoy. Mi querido amigo y figura paternal el Dr. Jim Marshall Obe se ha ido. Estoy sin palabras…»

David Ellefson (Megadeth) «Q.E.P.D. Jim Marshall (Amplificadores Marshall) . . . el «Padre del Ruido» . Tu hiciste lo que es el Rock & Roll para muchos de nosotros. Muchas gracias y que Dios te bendiga.»

Scott Ian (Anthrax) «Me acabo de enterar de que Jim Marshall se ha ido … Soy afortunado de haber pasado tiempo con el hombre que creó el sonido del Rock. Una verdadera LEYENDA.»

Andreas Kisser (Sepultura) «Q.E.P.D. Jim Marshall, gracias, muchas gracias por el sonido!!»

Zakk Wylde (Black Labbel Society) «DIOS TE BENDIGA PADRE MARSHALL … Agradezco a DIOS que tuve la bendición de tenerte en mi vida… Tu mandas Padre!- ✞TBLO✞SDMF»

Slash (Gun’s & Roses) » Las noticias sobre la ida de Jim Marshall son profundamente tristes. R y R nunca será lo mismo sin él. Pero sus amplificadores vivirán POR SIEMPRE!  \,,/,»

Mientras que en la página oficial de los amplificadores está el siguiente mensaje :

«Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido fundador y líder durante los últimos 50 años, Jim Marshall. Mientras que el duelo sigue, también saludamos a un hombre legendario que llevaba una vida plena y verdaderamente notable.

El ascenso de Jim en los libros de historia como «el Padre del Ruido» y el hombre responsable de «El sonido del Rock’  ha sido  un verdadero cuento de hadas; desde la miseria  a la riqueza. Cruelmente despojado de su juventud por los huesos de tuberculosos, Jim llegó a convertirse en uno de los cuatro padres responsables de crear las herramientas que permitieron nacer a la guitarra de rock como la conocemos y amamos. En el cuarteto también están; el gran Leo Fender, Les Paul y Seth Lover quienes junto con Jim, realmente son las piedras angulares de todo el rock .

Además de la creación de los amplificadores elegidos por un sinnúmero de héroes de la guitarra y bandas , Jim fue también un hombre muy humilde y generoso que, a lo largo de las últimas décadas, ha donado en silencio muchos millones de libras para causas nobles.

Mientras que toda la familia de Marshall Amplificadores lamenta fallecimiento de Jim y lo vamos a extrañar muchísimo, todos nos sentimos más ricos por haberle conocido y somos felices de saber que él está ahora en un lugar mucho mejor que se acaba de poner más ruidoso!

Descansa en Paz y gracias Jim.

Tu memoria; la música y alegría que tus amplificadores han traído a muchos millones por las últimas cinco décadas; y el mundialmente famoso Logo que orgullosamente lleva tu nombre, siempre vivirán.»