Estuvimos con Oscar Arqueros (Fémur) en su despedida de Santiago, antes de emprender la etapa Sur de Chile, de su ambiciosa gira nacional denominada “AshProyect Street Tour 2015”.

 

 

 

 

El recién pasado sábado 07 de Marzo, en el Anfiteatro Griego del Parque Juan XXIII, de la comuna de Ñuñoa; Fémur nos deleitó con más de dos horas de puro rock. Si bien el público fue itinerante durante toda la presentación, se creó un ambiente muy bonito que dejó conforme a nuestro “Quijote” de la guitarra. La primera parte del show, fue para sus propias creaciones (Mujer Bonita, Diez Segundos, Ash Proyect entre otras), de un disco solista que aún no ve la luz, pero que ya se hace absolutamente necesario.  La segunda parte, y final, para clásicos del rock y del blues de todos los tiempos, donde destacó la interpretación de una hermosa canción de Gary Moore (“Still Got The Blues”).

 

Sorprendentes los sonidos que roba a su Ibanez, sin una stompbox que lo apoye. En estas circunstancias, se puede apreciar el virtuosismo de este artista nacional.

 

Y en una actitud que lo retrata de cuerpo entero; nos compartió una de sus cervezas al finalizar el espectáculo. Porque eso es Fémur, un personaje encantador que obsequia su arte a quién esté dispuesto a oírlo y que gusta de ser apreciado sobre todo por quienes no necesariamente entienden su música. Un personaje que hizo lo que muchos quisiéramos en nuestro interior: Mandar todo a la mierda y dedicarnos a lo que nos gusta, mas para eso hay que tener unos cojones enormes y Fémur nos demuestra día a día, que sí se puede. Su sencillez es la sencillez que solo pueden tener los Grandes, alejado absolutamente de la soberbia que contamina a algunos músicos dejándolos en el camino e imponiéndose sobre ellos en base a su talento.

 

En esta ocasión, pudimos conversar con Oscar Arqueros, logrando una pequeña entrevista que a continuación les transmitimos en imágenes. La luz natural, no nos ayudó, por lo que hubo que menguar las preguntas a lo más importante:

1.- ¿Por qué te haces llamar Fémur?

 

[youtube]http://youtu.be/lxqVWwMw9IA[/youtube]

2.- ¿Qué fue lo que te llevó a dejar tu trabajo, para emprender esta cruzada de tocar en las calles a lo largo de nuestro país?

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uovfyx-5×24[/youtube]

 

3.- ¿Tienes pensado hacer un cierre de gira, cuando termines de recorrer el país y arribes finalmente a Santiago?

 

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BwxnLtQiObQ[/youtube]

 

4.- ¿Qué le dirías a la gente que está esperando en el Sur de Chile a que Fémur les lleve el auténtico rock callejero para el pueblo?

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0y-BR-23Wts[/youtube]

 

 

Ya saben los amigos de Chiloé, a disfrutar de este “AshProyect Street Tour”, y sean generosos con sus aportes voluntarios, para que tengan a Fémur por varios días. El estuche de la guitarra a los pies de Arqueros, es para almacenar el dinero que servirá para seguir viajando por Chile, no está ahí de adorno.

 

Si aún no has tenido la posibilidad de ver a Fémur con su guitarra; acá su canción “10 Seg.”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dPXHryWIhyc[/youtube]

 

 

Informe: Cristián Carisma

Fotografías: Negra Ho