La horda de trolls vuelve al ataque, ya que luego de siete años, el próximo mes estrenarán su nueva producción.

 

Finntroll despierta de un largo letargo compositivo, salen de su oscura y macabra guarida  para regresar con nuevo material, estrenando hace unos dias el video animado del tema «Forsen«. Este el segundo single de su tan esperado álbum, llamado «Vredesvävd» el que sus seguidores chilenos estarán esperando con empanada y chicha en mano ya que será estrenado el próximo 18 de Septiembre (¡uyuii!), a través de Century Media Records.

El video de «Forsen» fue escrito y dirigido por Andersson y Jessica Koivistoinen del estudio Animaatiokopla,  quienes comentan sobre su producción : «El viaje del chamán hacia el otro está representado en miríadas de arte antiguo. A menudo simbolizado por una corriente que fluye hacia la tierra, cabalgando los rápidos uno puede desentrañar misterios, en lo profundo de las capas de la conciencia. Allí uno se puede encontrar a sí mismo, si se atreve a buscar lo suficientemente profundo

Vredesvävd combina los elementos más esenciales del pasado de la banda con una bolsa de condimentos frescos. Es innovador, cautivador, variado y fiel a las raíces de Finntroll, algo que no se le ocurrió a ninguna otra banda. Artísticamente hablando, creo que‘ Vredesvävd ’cae bastante bien entre‘ Nattfödd ’(2004) y‘ Nifelvind ’(2010). Es descaradamente fuera de moda, furioso y pegadizo ”, afirma Trollhorn, y añade “Ahora, con ‘Vredesvävd’, no me arrepiento de nada. Tiene las mejores y más agresivas interpretaciones vocales que he escuchado de Vreth».

Por su parte Vreth declara «Tenemos muchas ganas de volver a las giras de nuevo, a pesar de que en ningún momento dejamos de tocar en vivo por completo. ¡Ahora mismo se están forjando amplios planes para realizar giras por todo el mundo! «.

Mientras esperamos el lanzamiento del álbum y posible anuncio de gira para los años venideros, te invitamos a escuchar «Forsen«, lo nuevo de Finntroll:

 

 

Puedes pre ordenar el disco en este link, en sus versiones CD, digital, vinilo o pack especiales.