Aquel 13 de marzo de 2020 los seguidores de Fito Paez celebraron la salida de su nuevo álbum «La Conquista del Espacio» y se quedaron con todas las ganas de ver el show presentación, cancelado por el inicio de esta cuarentena que atravesamos desde entonces.

 

En el primer videoclip, «Resucitar«, Fito comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video «fatto in casa» de «La canción de las bestias«. A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del planeta.

Llegó el turno del tercer single: «Maelström» del cual Paez nos cuenta:

«Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe«.

Actualmente Fito se encuentra escribiendo el cuarto libro, se trata nada más y nada menos que su biografía y además acaba de finalizar el guión para una nueva película.

 

 

 

«La conquista del espacio«, grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas.

Todas ellas fueron compuestas por Fito, excepto «Ey, You!» (Paez – Hernán «Mala Fama» Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado «El amor después del amor») y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).

También hay músicos Invitados: Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán «Mala Fama» Coronel y Nacho Godoy.

La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez.

Con fotografías de ValMusso, la dirección de arte y diseño es de Rompo & Pippa.

 

Redes sociales Fito Paéz:

FacebookInstagramTwitterYoutube