El dúo nacional regresa a Europa a trabajar con el productor galo Dimitri Tikovoï, con quién darán vida a su LP debut.

 

Frank´s White Canvas sigue dando que hablar este 2019, a su participación en uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile, suma ahora un nuevo hito; viajarán a Londres para grabar su nuevo álbum con el productor Dimitri Tikovoï. Con él planean registrar la nueva placa entre abril y mayo, para volver al país y presentarse en La Cumbre 2019 el sábado 15 de mayo en Club Hípico.

 

Dimitri Tikovoï es un destacado productor, músico y compositor francés conocido por sus trabajos con bandas como Placebo, Ghost, Blondie, entre otros. El primer acercamiento con Frank´s White Canvas, se dio a mediados de 2018, cuando el dúo se encontraba en Madrid siendo parte del impresionante cartel de Mad Cool Festival.

 

Francisca Torés (Batería) y Karin Aguilera (Voz y Guitarra), expresaron: “Tenemos este primer disco en la cabeza hace mucho tiempo. Ahora por fin estamos haciéndolo realidad. Nos pusimos el desafío de ser lo más honestas que podamos, profundizar en los temas que necesitamos hablar y lograr hacer de eso un viaje, una obra. Por eso llegamos a Dimitri”“Placebo es la banda que nos hizo querer hacer música, entender la conexión que puede entregarte un completo extraño es algo que nos motivó a hacer lo que hacemos hoy”.

 

Por su parte, Tikovoï comenta desde Londres: “I’m really excited to work with Frank’s White Canvas. They are one of the most inspired rock band I’ve heard coming from South America. I’m looking forward to help them create what will hopefully be an emotion packed, mar hitting classic album” (“Estoy muy entusiasmado de trabajar con Frank’s White Canvas. Son una de las bandas de rock más inspiradoras que he escuchado de Sudamérica. Estoy deseoso de ayudarles a crear lo que espero sea un álbum clásico lleno de emociones y con mucho éxito”).

 

Todo apunta a que el LP debut del dúo, ayudará a su consolidación definitiva.