Una inédita alianza nace en beneficio del estudio de la música, de manera remota por supuesto.

 

Fundación Cultural Los Jaivas, institución sin fines de lucro creada por la histórica banda nacional, ha desarrollado una alianza con la academia internacional de música School of Rock, con el objetivo de apoyar el desarrollo y perfeccionamiento musical de niños y jóvenes talentos de todo Chile, a través de becas gratuitas para clases de música a distancia.

La iniciativa apoyará a niños y jóvenes que demuestren habilidades musicales, pero que no cuenten con los medios económicos para perfeccionarse en su instrumento o disciplina, o que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical.

Esta alianza permitirá otorgar en primera instancia, doce becas gratuitas para niños de todo el país, en programas trimestrales de educación musical, impartidos a través de la plataforma online School of Rock Remote que ya está en funcionamiento.

“Estamos viviendo momentos difíciles para la humanidad y para el planeta en su conjunto. Hoy más que nunca debemos saber apreciar aquello que es importante para nuestra sobrevivencia y para la formación de nuevas generaciones. Esta alianza entre la Fundación Cultural Los Jaivas y School of Rock, pretende ser un aporte para incentivar y promover la enseñanza artística, pues sabemos que la música es fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes”, sostiene Mario Mutis.

 

Estas becas estarán disponibles en las cinco disciplinas que imparte School of Rock: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto, y a ella podrán postular alumnos de 12 a 17 años.

Además de las clases privadas de música impartidas por experimentados instructores de la escuela, los alumnos seleccionados podrán acceder durante todo el trimestre a una serie de contenidos musicales complementarios, tales como clases magistrales, charlas en vivo con artistas nacionales e internacionales, talleres y otros.

“Para School of Rock es fundamental poder extender nuestra metodología de aprendizaje de más de 20 años a jovenes talentos, de manera que puedan expandir sus posibilidades y qué mejor que hacerlo junto a la Fundación Cultural Los Jaivas, quienes representan lo más propio y profundo de nuestra cultura musical, tanto en Chile como en el resto de Latinoamerica«, indicó Drago Eterovic, CEO de School of Rock Latinoamérica.

“Esperamos que niñas, niños y jóvenes músicos participen, pues ésta es una excelente oportunidad para profundizar lo que ya han aprendido y seguir adelante trabajando para potenciar su talento”, concluye Juanita Parra.

Requisitos y plazos de postulación

 

  • Envío de un video del alumno(a) tocando una pieza que exhiba sus capacidades en su instrumento o disciplina
  • Contar con interés en desarrollar o perfeccionar sus conocimientos en algunas de las disciplinas ofrecidas.
  • Ser chileno o extranjero residente en el territorio nacional.
  • Contar con dispositivo con acceso a Internet, idealmente computador o Tablet.
  • Tener entre 12 a 17 años.
  • Contar con el instrumento de su interés.
  • A los ganadores se les pedirá Autorización de un Apoderado para cursar la Beca.

Los interesados podrán encontrar las bases y formulario en el sitio fundacionlosjaivas.cl y podrán postular hasta el domingo 31 de mayo de 2020 a las 23.59 hrs. Las clases comienzan el 15 de junio del 2020

 

 

Redes Sociales Fundación Cultural Los Jaivas

FacebookInstagramYoutube

 

Redes Sociales School of Rock

FacebookInstagramYoutube