En el marco de los «Conciertos del Gnomo», de Radio Leufü, se presentó la banda talcahuina de Stoner Doom en proceso de evolución musical. 

Miércoles 13 de abril de 2016

Casa de Salud (Concepción)

Los «Conciertos del Gnomo», son Ciclos dedicados a la música nacional en diferentes vertientes y se llevan a cabo gracias a una alianza entre Radio Leufü y Casa de Salud de Concepción, local reconocido por su amplia diversidad artística y por potenciar la  música local y nacional.

Diploide es una banda de Talcahuano, experimental frente a su música en la que se mezclan el stoner, el doom y la psicodelia. Llevan tocando cerca de 3 años, en cuyo proceso obtuvieron el tercer lugar en el tercer Festival de Bandas de Talcahuano en el 2013. Su formación actual es con Germán Muñoz en guitarra y voz, Julio Riffo en batería y Franco Valenzuela en bajo. Poseen dos registros musicales: los demos «Encrucijada» y «Al Rojo Vivo», ambos de 2015.

En su actuación del 13 de abril pasado, Diploide, fueron acompañados por el grupo Arbor y en su presentación, intervinieron en el show 3 bateristas distintos, amigos de diferentes bandas de la zona (Felipe Mejia de AsirnosMarcelo Negron de Tantos Otros Todavía y Servando Poveda de Ankén)

Sigue sus novedades en 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HkqJ-5mfXD4[/youtube]
Fotografías: Nico Ulloa Vega