El recién pasado domingo Angra regresó a nuestro país bajo el marco promocional de su última placa estudio ‘Secret Garden’ ocasión donde fueron acompañados de la gran agrupación Hidalgo en lo que fue una jornada de power metal y virtuosismo

 

El domingo 28 de junio era el día escogido para un show que combinaba dos grandes bandas del Heavy Power latino hablo de los nacionales de Hidalgo, junto a los brasileños de Angra, estos últimos no totalmente latinos ya que su vocalista Fabio Lione es un italiano, que canta ingles en una banda de Brasil ¿Qué sería del mundo sin el intercambio cultural?, volviendo a lo que nos convoca el show prometía bastante y cumplió pese a algunos problemas que detallaré en esta reseña.
Un poco pasada las 20 horas y con un público que de a poco llegaba al Teatro Cariola, los nacionales de Hidalgo salieron a escena para presentar un show conciso que sirvió para promocionar su reciente disco «Lancuyen«. Sin envidiarle virtuosismo a ninguna banda internacional la banda liderada por Gabriel Hidalgo abrió su show con el tema «Infragilis«, canción perteneciente a un álbum promocional de la marca Ibanez y también la encargada de prender el fuego entre los asistentes, continuó «Tower Of Illusion» un tema que proviene de los tiempos en que Gabriel estuvo en Six Magics, una pieza con bastantes tintes progresivos, pero bien «alegrona» por así decirlo que en vivo sonó tremenda.

angra-2015-hidalgo-000

El siguiente tema que Hidalgo saco a relucir fue «Sempuray«, uno de los temas más destacados de Lancuyen, una obra llena de virtuosismo y variados pasajes que dejo a los asistentes metidos con la banda, aparte el fiato que Gabriel Hidalgo, Mauricio Nader, Cler Canifrú y Pablo Stagnaro tienen sobre el escenario es innegable y se logró transmitir de buena manera hacía el público que se deleitaba con cada nota de los nacionales. La presentación no terminaba allí ya que la banda prosiguió con Lancuyen, Mato Grosso y cerro su show con el tema Charagua. Por estos días Hidalgo se ha sabido abrir camino y ha demostrado que en vivo pueden ser aún más arrolladores que en el estudio, además en este show en particular el sonido y la puesta en escena estuvo impecable, de seguro muchos fanáticos llegaron a googlear a Hidalgo, para aquellos que se perdieron el show y a todos en general pueden buscar a la banda en Spotify.

Setlist:
Infragilis
Tower of Illusion
Sempuray
Lancuyen
Mato Grosso
Charagua

Marcaban las 21 horas en punto, ya era la hora en que Angra debía salir a escena, pero no había vestigios de la banda sobre el escenario tuvo que pasar media hora y ante un público impaciente los brasileños con cantante italiano salieron para apaciguar a las poco más de 800 almas que asistieron al recinto de San Diego, el primer tema de la noche fue «New Born Me» perteneciente a su reciente disco «Secret Garden«, de hecho la gira es para promover este nuevo disco, si se que podría sonar obvio, pero hay veces en que las bandas hacen giras para conmemorar otros discos u otros acontecimientos.

Volviendo a lo que nos convoca, el show estuvo por así decirlo cortado en ciertos segmento, debido a que el sonido no fue del todo pulcro y hubo más que un problema en el mismo, aún así la banda sorteo todos los problemas de buena forma y logro dar un show decente. Los problemas de sonido importan, pero si la gente tiene ganas de disfrutar el show, todo problema se olvida por muy obvio que sea y así sucedió cuando los brasileños interpretaron «Angels Cry» tema de 1993, que es todo un himno y que fue coreada casi al unísono por los asistentes al Cariola. El show continuo «The Final Light«, para dar paso a la interpretación acústica «Silent Call» donde el señor Rafael Bittencourt quedo solo en el escenario, aprovechando el ambiente más relajado por así decirlo, Bittencourt dio su opinión favorable hacía el vino chileno, todo un catador.

angra-2015-003

Luego de ese pequeño acústico Fabio Lione regresa a la escena, el italiano hablo un poco con el público antes de retomar el show, pero habían unos cuantos problemas técnicos, sin perder tiempo alguno Lione se saco del bolsillo una buena interpretación de Nessun Dorma de Giacomo Puccini, aquí Fabio demostró que es un tremendo cantante y que sabía salir del apuro de los problemas técnicos. Una vez que se solucionó todo la banda interpreto «Nothing To Say» hasta llegar a «Black Hearted Soul«, donde la banda abandono el escenario para hacer esperar al público por el famoso encore. Si usted no va a muchos conciertos nunca crea en la primera despedida de los artistas ya que siempre vuelven y Angra volvió de tremenda manera con «Rebirth» para luego repasar otros temas como «Unfinished Allegro» y «Carry On» en una versión algo cortada, el final de la noche llego con el tema «Nova Era».

Como conclusión un show bastante extenso con un setlist equilibrado , la banda tiene excelentes músicos Kiko Loureiro es toda una maquina en la guitarra y no por nada fue convocado por Mustaine para unirse a Megadeth, que decir de lo tremendo que es Fabio Lione en la voz y la sorpresa de la noche que fue Bruno Valverde, quién se mando un tremendo espectáculo de batería al comienzo del show. Lo malo fue el sonido, hubo pasajes del show que no se entendieron y mucha saturación, espero que esto sea algo que se tenga en cuenta a futuro para shows de este tipo.

Setlist de Angra:
1. Newborn Me
2. Acid Rain
3. Spread Your Fire
4. Lisbon
5. Perfect Symmetry
6. Storm of Emotions
7. Angels Cry
8. Final Light
9. Holy Land
10. Silent Call
11. Nothing to Say
12. Waiting Silence
13. Angels and Demons
14. Black Hearted Soul
15. Rebirth
16. Unfinished Allegro
17. Carry On
18. Nova Era
19. Gate XIII

Review: Diego Pino
Fotografía: Edgard Lara