El cuarteto de Puente Alto festejó 10 años de vida con un Bar de René en su máxima capacidad.

 

El recién pasado sábado Chaicura celebró su décimo cumpleaños en el mítico bar de calle Santa Isabel, el cual fue testigo de una celebración que contó con grandes invitados, sorpresas y un público que vibró con cada nota y estrofa de los músicos. Ocasión donde una vez más, la banda mostró lo mejor de sí, en una presentación que se puede catalogar dentro de las mejores realizadas hasta ahora.

 

Sábado 4 de marzo del 2017
Bar de René – Providencia

 

 

A eso de las 23:00, Chaicura se posiciona en el reconocido escenario del Bar de René para conmemorar lo que son sus 10 años de carrera, comenzando la fiesta con una atmosférica intro que luego da paso a ‘Espiritual’, frente a un público que ya repletaba el local. Con mucho entusiasmo, su vocalista Félix animaba a los asistentes para interpretar ‘Abre los Ojos’, también perteneciente a la placa ‘Wunen Antu’.

 

Seguía ‘Yaneken’ y luego ‘Ofrenda’, la que será parte del próximo material de los nacionales. Hacía su ingreso al entarimado de Flavio Salas, quien produjo el disco y también bajista de la banda Indigente, demostrando su habilidad en las cuerdas con un buen solo de bajo para así abrir camino para ‘Trascender’ y ‘Mi Propia Culpa’, y a la sonora ‘Ganar o Perder’, donde Eric Astudillo se luce en su batería.

 

‘Velocidad’ fue la clásica que se vio involucrada bajo las voces a dueto de Félix y Andrés Fuentes, vocalista de Acero Nacional, sumado a la de Pedro Valenzuela en las cuerdas, seguida por ‘Lo Esencial’ con el característico bajo introductorio a cargo de Juan Carlos Piñeiro y ‘En Silencio’ las que eran coreadas a todo pulmón por sus fieles seguidores.

 

Contamos con otro gran invitado a esta celebración, en esta oportunidad sube Pablo Yáñez de Austral para interpretar una potente versión de ‘Aukan’, ocasión donde además aprovecharon para recordar los años de amistad y de música juntos.

 

Tras este nuevo dueto y un leve receso, llegaba el turno para ‘Yanka’, la instrumental del reciente álbum que provocó un leve descanso para el público y así Chaicura presentaría la segunda sorpresa de su próximo trabajo con ‘Carencias’ y así dar el cierre definitivo con ‘Equilibrio’, llevándose los fuertes aplausos de quienes ya son fans y los nuevos seguidores que llegaron a esta gran velada junto a los nacionales que se caracterizan con su potente rock de raíz.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel