Nuevamente MiBar se hacía cargo de la escena rockera nacional, este viernes 15 de abril, fue el turno para los potentes Chaicura, quienes lanzaban su primer disco, “Wunen Antu”. 

 

Viernes 15 de Abril
MiBar – Santiago

 

Chaicura – Wunen Antu (lanzamiento)

 

Pasada las 22:30 horas, una intro de guitarra eléctrica comienza a resonar entre las voces de los presentes, dando lentamente el paso a la apertura de cortinas del escenario, esto llamó inmediatamente la atención del público, quienes con cerveza en mano comenzaban a cabecear el primer tema de la noche, ‘Aukan’. Entre el público pudimos apreciar a distintos miembros de bandas nacionales, tales como: Drake, Acero Nacional, Robot The Mimbre, Nueve Círculos, Austral, Indigente, Ritser y Los Muertos, algo muy agradable de presenciar, el apoyo mutuo entre bandas, una hermandad única y leal tan grande como es la del rock.

 

La energía seguía con ‘Yaneken’, ‘Esencial’ y ‘Ofrenda’, mientras la gente seguía llegando al recinto, sin importar el frío ni la lluvia de la velada, que poco se sintió entre las almas que compartíamos junto a la agrupación. Antes de llegar a la quinta interpretación, la banda se presenta como tal y saluda entremedio de agradecimientos, bromas y risas en conjunto.chaicura-wunen-antu-011

 

‘Ganar o Perder’ fue la popular del cuarteto, abriendo camino a ‘Abre los Ojos’, que al terminar, se llevó las palabras de uno de los asistente, felicitándolos por el gran avance y logro que ha alcanzado la banda, que causó la emoción de su vocalista Félix Troncoso, pero así también la de Juan Carlos, Pedro y Eric.

 

Continuamos con ‘Sin Lugar’ y ‘Trascender’, contando con la participación de Flavio Salas (Huinca y Fumigun), amigo personal de la banda y quien además ayudó a producir esta placa. Juan Carlos vuelve a posicionarse junto a su bajo, para interpretarnos ‘Mi Propia Culpa’.

 

Para finalizar el show, pasan ‘Yanka’, ‘Equilibrio’, ‘Carencias’ y ‘Espiritual’, siendo éstas cabeceadas y coreadas, luego llega el turno para ‘En Silencio’, que nos deleitó con un tremendo interludio en batería. Llegaba el fin del show según la banda, pero los más seguidores no dudaron en gritar por una de las más aclamadas, y hablamos de ‘Velocidad’, la cual fue solicitada para correr las mesas del local y comenzar un pequeño pero potente mosh pit, que rara vez son presenciados en MiBar.

 

Una excelente noche que se hizo más cálida y familiar entre la confianza que se apreció por parte de la banda y público, y es que el rock así nos une.

 

Fotografías: Mauro Villarroel

Texto: Andrèe Sepúlveda