Con un marco de público que superó las expectativas, se llevó a cabo nuestro Séptimo Ciclo en la tradicional casa de Ñuñoa.

Jueves 18 de febrero de 2016

House Rock & Blues

Los nacionales de VIL, fueron los encargados de abrir el show a las 22:37, con la vibrante “Sangre Y Dolor”.  El ahora cuarteto – tras la salida de Fabián Soto– está formado por Pablo Sáez en las voces, Carlos Silva en batería, Caco Zárate en bajo y Paolo Merino en guitarra. El vocalista nos cuenta que el siguiente tema, “Lengua de Fuego”, es el protagonista de su próximo videoclip, en el que “salimos todos rucios”. Siguieron con la rocanrollera “Húsares” y esa oda a la marihuana que es “Plantita Juana”, con su pegajoso riff ya característico y con Merino en las voces, asistido por Zárate y Sáez en los coros.  Casi sin tregua fueron desfilando “Desorden”, la estrenada “Revolución”, para finalizar con la veloz y motoquera “Sin Control”. Una de las cosas que caracterizó a la presentación de VIL, aparte de su atronador sonido -que estuvo en su medida justa y al límite- fue ver lo bien que se lo pasan sobre las tablas. Se hacen entretenidos de ver en vivo, haciéndote partícipe de su gran puesta en escena.

Escucha el EP «Vol. 01″ de VIL en

Síguelos en su Fan Page de 

Siendo las 11:20, la banda COMBUSTIBLE se toma el escenario para brindarnos una buena dosis de su potente Hard Rock a la vena.  El génesis vino de la mano de la dura y directa “Ron de Luka”, en la que ya se pudo apreciar inmediatamente la calidad del nuevo cantante. Agradecimientos al público por asistir al show y sin tanta pausa llegó el turno de “El Águila” y “La Carretera”. Rocco (El vocalista), nos presenta a los miembros de la agrupación: Francisco Torres en bajo, Mauricio De Terán en batería y el llamativo Rojo del Infierno en guitarra. Continuando con la sólida presentación, llega el turno de una mística “Desde La Montaña”, en la que el cantante utilizó un megáfono en algunos pasajes. El coreado single “Esperando Amanecer”, fue la antesala para una bluesera “Agujero Negro”, en la que destacó la calidad de sonido en su totalidad. Nos anuncian su canción más ramonera, que termina siendo “Cae La Noche”. El cierre de la jornada, estuvo a cargo de una muy bien interpretada “Sangre Toro”. Intensidad y alegría en el entarimado es lo que puede resumir la actuación de los nacionales, contagiando a todos y cada uno de los presentes en esta cálida noche de jueves. El motivo principal para la presentación de COMBUSTIBLE, fue la grabación de su primer dvd, el que verá la luz en los próximos meses.

Para hacer más amena la espera, puedes escuchar su disco debut “Y Sigo La Huella” a través de

Sigue a COMBUSTIBLE en su Fan Page de 

Un entretenido séptimo Ciclo Rockerio, que se caracterizó por la calidad de ambas agrupaciones, las que se entregaron completamente al público que se dio el tiempo y las ganas de ir a disfrutar de estas dos rockeras propuestas originales de música chilena. Nos vemos el próximo 19 de Marzo en nuestro Octavo Ciclo.

Fotografías: Pablo Aliaga

Texto: Cristián Carisma