De la mano de tres bandas, el buen rock inundó el conocido recinto de Ñuñoa

 

El pasado jueves, La Batuta fue una vez más testigo de una jornada de rock, esta vez, King Of Liars, Queenmilk y Cleaver, compartían escenario bajo el alero de la música nacional. Los conjuntos, si bien de estilos distintos, lograron aunar a los presentes en una noche donde todos fueron despedidos entre aplausos.

 

Jueves 2 de Marzo del 2017
La Batuta – Ñuñoa

 

King of Liars pisaba nuevamente las tierras santiaguinas después de abrir los fuegos para el pasado show de Sebastian Bach en nuestro país. Esta vez, con más energía que nunca, los oriundos de Quilpué interpretaron parte de su primer single, ‘The Bad in Me’, demostrando la gran destreza y calidad que posee cada uno de sus músicos, Víctor Chousal nos deleitaba con su gran voz con canciones como ‘Little Bitch’ y ‘City of Angels’, donde un juego en sus tonos vocales iba provocando diferentes atmósferas en el recinto que iba reuniendo de a poco a los fieles.

 

Así también mostraron adelantos de lo que será su primer disco, que se titula de la misma forma que la canción presentada en ese instante ‘4U’, prosiguiendo con la presentación de los chicos para quienes los escuchábamos por primera vez. Johnny Verdugo (guitarra), Raúl Rondini (batería) y Rodrigo Aranda (bajo) son los que conforman también este nuevo proyecto, dejando en claro que el camino que se viene es largo y lleno de ideas a futuro.

 

‘Funk Night’ subió completamente la energía de los presentes, continuando con ‘Stranger’, ‘Like Anyone’ y el primer single y video del cuarteto, ‘Bad in Me’. Cerrando una redonda presentación y asegurando su retorno a la capital, sonó ‘A New Dawn’.

 

De esta forma es que los ánimos para la presentación de Queenmilk quedaron encendidos para que el característico sonido que los chicos poseen, nos envuelva en el ambiente psicodélico de Nacho Prado (batería), Mauro Prado (bajo), Rodrigo Mora (guitarra), Samuel Carvajal (voz) y Felipe Espinoza (PR). ‘Poison Snake’, ‘The Money is Gone’ y ‘Knock Down the Fish’ son las primeras que esclarecieron la inmensa energía y potencia que quedaba por expandir en el escenario, su vocalista a pies descalzos y su baterista vestido como un integrante de La Naranja Mecánica, sin duda demuestra y marca una inspiración de la época de los 70’s.

 

Seguidas de ‘Nowhere’ y ‘Smash’, las que pertenecen al EP ‘El Descanso’ continúan deslumbrando y haciendo cabecear a quienes se reunían en esta noche de jueves. Para finalizar prosiguen ‘These Times’ y ‘Brazil’.

 

Cleaver se subía al escenario pasada las 1:00 am para cerrar esta nueva jornada rockera de La Batuta, donde la banda liderada por su vocalista y guitarrista Carlos Cleaver, en conjunto con Carlos Vergara en guitarra, Maloso Grimm en bajo y Mc Drummer en batería, nos mostraron parte de su segunda placa, ‘Hear the Silence’ con la homónima ‘Hear the Silence’, ‘Bipolar’, ‘Feelings’ y ‘Feel the Sickness’.

 

‘Why are you so jealous, Honey?’ y ‘Let Me Fly’ fueron las dos siguientes que cautivaban al público para ya dar el cierre definitivo a la jornada con canciones de su primer disco ‘Illusion’, junto a ‘Ironic’ y ‘The Anger’, siendo este el segundo single de la placa ya nombrada, cerrando así el telón.

 

Para concluir destacamos que estas jóvenes bandas han dado en el escenario lo mejor de sí para dejar en claro que la escena nacional rockera se nutre y se hace cada vez más fuerte de mano de estas noveles y potentes agrupaciones.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografía: Mauricio Villarroel