Metal chileno, un reencuentro con los escenarios, banda y públicos envueltos en una energía explosiva, todo esto y más fue el lanzamiento de lo nuevo de Bazofia.

 

Algunos integrantes de Tongas y Santa Muerte, luego de muchos años retoman el proyecto Bazofia, quizás un proyecto regalón, quizás una espina en el corazón, de cualquier forma un monstruo que retorna a las pistas este 2016, los temas guardados se sacuden el polvo para remecernos de pies a cabeza. Esta noche Bazofia nos presenta su nuevo EP , una dosis de metal a la vena, bien compuesto, con cariño y una energía que transformó en pocos segundos a la Batuta en una bomba de tiempo.

 

Se apagan las luces y una Batuta casi a su total capacidad comenzaba a escuchar «Fly Me To The Moon», pero no una introducción envasada, era «Frank Sinatra»  quien con una importante interpretación del tema, solo en el escenario dejaba a todos mudos, recordando y disfrutando el legado de este gran músico. Esta noche era un público ansioso por Bazofia, quienes al llegar al escenario son recibidos por cariñosos aplausos y gritos, luego Don Sinatra comienza con My Way, tema interpretado junto a la banda, una antesala a un poderoso show, «My Way» fue una buena elección, ya que es un tema significativo e importante, para muchas bandas y personas de distintas edades, estilos, géneros y más.

Esta noche Bazofia nos presentaba su EP «Antes del Final»  más algunas sorpresas , con «La Marca» entramos de lleno al poderoso show que la banda nos tenia preparado,  ya desde el inicio podemos notar como cada integrante de la banda tiene su espacio, se destacan por si mismos creando una unión que funciona muy bien (y se agradece), no como en otros casos donde algunos instrumentos se pierden, transformándose en un acompañamiento tan apasionante como una lechuga sin aderezo.

Los temas pasan rápidamente, uno tras otro, una sucesión como una avalancha metal que no dejó a nadie indiferente, «Late», «La Banda Asesina» entre otros, fueron los encargados de dejar al público con fuego en las venas, un fuego que no se apagó durante toda la presentación, otro punto que se agradece -al menos en lo personal- es que no hubieron pausas o baja de revoluciones durante la noche, a veces se necesita una inyección de metal , sin baladas , sin pausas de «relleno» ,  además la familiaridad de la banda con los asistentes creó un ambiente muy grato.

Quizás sea la energía acumulada y la madurez que ha logrado cada uno de los músicos (esto es algo que se consigue con años de trabajo solamente), lo que lograron que este lanzamiento fuese tan potente, Bazofia pese a tener pocos shows en vivo desde su retorno, hizo una muy buena presentación, con un sonido sólido y un desplante en escena que los hacía ver tan cómodos como si fuera una gran fiesta. Ya está lanzado el Ep, esperamos pronto tener un disco que incluya más temas del nivel que vivimos esa noche, es grato ver productos nacionales de este nivel y con este cariño, se nota que Bazofia llegó para quedarse, ahora les recomendamos escuchar los temas y disfrutar lo que esta banda tiene para nosotros.

Facebook de Bazofia

Setlist:

1.- La Marca
2.- Late
3.- Hombre
4.-La Banda Asesina
5.- Determinación
6.- Sadikismo
7.- Antes del Final
8.- La Señora Pobre