Fuimos parte del lanzamiento de la primera placa de Manatí, en una velada cargada de rock.

 

 

 

Sábado 18 de junio del 2016
Sala Master – Providencia

Manatí estrenaba «Patrañera» en sociedad, en la Sala Master frente a un cómplice público. Una de las agrupaciones de San Bernado Suena Fuerte, se hizo presente, venciendo al frío reinante que afloja los ánimos del público a veces y transformando su show en una excelente previa para los más futboleros.

La cita fue íntima y familiar, con abundante público, amigos y seguidores como una gran familia Manatí. La presentación estuvo compuesta por varios ritmos, todos marcados por el rock, más bluseros, otros más pachangeros y también algunos más crudos. Una rica mezcla que puede encantar a cualquiera, ya que esta banda puede lograr atrapar a cualquier oyente, a través de un sonido digerible, cercano y como mencioné anteriormente, rico en su variedad.

 

manati-001

 

De los temas que Manatí traía para nosotros, escuchamos algunos más clásicos de la banda, junto a mayormente otros nuevos del disco Patrañera. Destacable la energía del público, que si bien este espacio está acondicionado para ver el show sentado, acompañaban con gritos y aplausos a los músicos. Escuchamos temas como ‘Nada en la esquina’, ’32’ y ‘Tarde Oscura’ con la participación especial de Carlos Caceres, personaje que además de deleitarnos con su manejo al teclado se mantuvo como invitado hasta el tema que cierra el disco pero no la presentación, se trata de Tres Monos, donde también se suma otro amigo de la banda e importante personaje de San Bernardo Suena Fuerte , Felipe Bulboa de la banda Brocha Cuerda, quien se suma a las voces en este tema que también fue dedicado a otro amigo de la banda, quien les comentaba como anéctoda que esta canción le calza justo en el tiempo que dispone para lavarse los dientes, una pausa en su ajetreada vida, la canción no dura poco, lo que hace pensar en la buena higiene de amigo en cuestión.

 

manati-011

 

Los invitados dejan el escenario junto a cariñosos y merecidos aplausos, y siguiendo con el show , llegamos a ‘La vieja banca’, un tema rockero , de músicos que sueñan con arreglar al mundo sin importar lo difícil e imposible que puede llegar a ser agregar tu cuota de cambio a éste, pero que lo intentan de todas formas, la canción que sigue llega con otro invitado, es Rony de la banda Ruleta Rusa, el tema ‘Blanco Sol’ inunda a la Sala Master con marcados ritmos de rock latino que se de ser otro el lugar elegido seguramente el público habría podido moverse y disfrutarlo aún más.

La banda presenta un sonido bastante marcado por el rock latino, a mi parecer con influencias argentinas pero chilenizado, son canciones que puedes disfrutar en tu auto, en un pub , en tu casa con amigos compartiendo algo o simplemente solo pero siempre cantando y disfrutando el rico sonido de Manatí.

Esta presentación fue potente, cargada con el mejor arsenal de la banda, hecho que se demuestra con el cariño de los asistentes en cada uno de los temas, un ambiente relajado nos llevó por un grato camino entre los 18 temas que componían el listado de canciones de esta tarde/noche.

Una excelente presentación de un buen disco, que merece ser escuchado, un trabajo profesional desde su arte hasta el último de los temas que lo compone, demostrando una vez más el buen nivel de rock que tenemos en Chile y claro está, que San Bernardo Suena más fuerte que nunca.

 

Setlist:

1.-Intro
2.-Nada
3.-En la esquina
4.-Pato Luna
5.-32
6.-Tarde Oscura 
7.-Tres Monos 
8.-Esto será normal
9.-La vieja banca
10.-Blanco sol
11.-Involución
12.-Huracán
13.-Patrañera
14.-Kamikaze
15.-Blues por ti
16.-La traición
17.-Como un perro
18.-Fiera eterna

 

Texto: Tamara Matus
Fotografía: Mauricio Villarroel