La banda retornó a nuestro país en un exitoso show y estrenando a su nuevo bajista

 

Dos bandas nacionales eran las encargadas de abrir el esperado show de Nile, se trataba de dos reconocidas bandas dentro del circuito death metal nacional; Thy Serpent’s Cult y Melektaus.

 

Los primeros nos presentaron parte de su material clásico con temas como ‘Invocator’, ‘Unholy’ y ‘The Insane Master’, aunque también escuchamos algo más nuevo, temas de su segundo LP ‘Sedition Sorcery and Blasphemy’, lanzado el año pasado. Fue una presentación sólida, oscura y potente, con un sonido que no tuvo nada que envidiar al de Nile, una gran puesta en escena que todos los asistentes que desde temprano iban llenando Kmasú Premiere, pudieron disfrutar y apreciar, cabe destacar lo técnico de la presentación, una calidad que se confirmó con los cabeceos y gritos –a favor claramente-  de los asistentes. Sin duda más que una entrada, las bandas nacionales fueron platos fuertes de la noche junto con Nile.

 

nile-chile-2015-02

 

Luego llegaba el turno de Melektaus, los responsables de encender los primeros mosh pits de la noche, además de mantener un ritmo constante de cabeceos y puños en alto del público. Aquí tenemos otra muestra de que los años de perseverancia y de seguir profesionalizándose dan frutos, una puesta en escena que no fue casual, donde se nota la preparación y técnica de estos músicos, quienes con una incombustible brutalidad no dejaron indiferentes a nadie dentro de los casi 40 minutos de show, donde pudimos escuchar parte de su discografía a lo largo de estos casi 14 años de carrera, como Transcendence Through Ethereal Scourge’ (parte del disco homónimo lanzado el 2004)  además de un tema inédito que sorprendió a muchos.

 

nile-chile-2015-03

 

Ambas bandas se presentaron con gran desplante y técnica, dejando una vez más en claro que en Chile hay material de calidad internacional.  Luego de los puntuales shows, a los pocos minutos de la salida de Melektaus del escenario, escuchábamos a un público que con fuerza gritaba “¡Nile, Nile!”, algo impacientes aún cuando la última visita de la banda no fue hace tanto tiempo.

 

Finalmente luego de algunos minutos, se apagan las luces y comienza el esperado show de Nile con Sacrifice Sebek’ (Annihilation of the Wicked,2005) , el primero de sólo 10 temas que traía la agrupación para nosotros esta noche, setlist que si bien dejó a muchos con gusto a poco y una ligera sensación a “deja vú” , fue una tremenda presentación, limpia, con buen sonido, desplante, y por sobre todo una gran humildad  y empatía con el público chileno.

 

nile-chile-2015-18

 

Además de escuchar un variado setilist que incluyó temas como Kafir!’, ‘Sarcophagus’ ,’The Inevitable Degradation of Flesh’, ‘The Blessed Dead’ y ‘Black Seeds of Vengeance’ entre otros, pudimos apreciar en vivo el talento del nuevo bajista de la banda (quien reemplazó a Todd Ellis desde su salida en febrero de este año). 

 

Fue una jornada oscura, brutal y potente (con un sonido atronador), donde además de llevarnos a las profundidades de Egipto, la banda nos envolvió en un demoledor show en alrededor de una hora y media de cabeceos, mosh y gargantas inquebrantables, un grato recuerdo, una gran noche, que los fanáticos esperan volver a revivir en la próxima venida de Nile a nuestras tierras, esperamos que con un nuevo disco.

 

Review: Tamara Matus
Fotografía: Mauro Villarroel