La maquinaria no para y crece cada día más, hecho que quedó demostrado cuando el pasado fin de semana RTM junto a la familia robot celebraron este nuevo aniversario de la banda.

 

 

Con un recinto gratamente lleno se iniciaba esta nueva presentación de RTM, fue una reunión de Androides; seguidores de la banda desde sus inicios, otros desde algunos años y fanáticos nuevos corearon, cabecearon y disfrutaron cada momento del show. En algo más de una hora y media MiBar se transformó en la Robótica Chimbarongo, momento que quedará grabado en nuestras memorias tal como un grato recuerdo familiar.

El imparable show estuvo compuesto por alrededor de 17 temas y un invitado especial, Luis Aliaga de Crows in the Attic,  algunos clásicos y reconocidos de la banda (de esos que todos cantan aunque sea sólo el coro)  como Jaula Mental, Vas a Ceder, Verdad y Consecuencia, La Gran Máquina, RTM, Contra la Pared y Control, fueron  algunos de los más cantados, mientras que otros temas más antiguos o poco interpretados en vivo como Animal Social, en particular  fue acompañado por un gran UHHH (de ansiedad) de parte del público.

No fue menor que cada canción que era anunciada y tocada fuera acompañada por la emoción y fuerza del respetable, no hubieron momentos flojos ni pausas, un público más activo y protagonista que como pocas veces vemos en MiBar, no estuvo sentado en ningún momento ni quieto, no fue un show para contemplar sino para vivir, como cada presentación en la que RTM nos hace parte.

El setlist fue el siguiente:

1.- Poder Oscuro
2.- Jaula Mental
3.- Antifaz
4.- Tolerancia Cero
5.- Sobreviviente
6.- Cadena de Producción
7.- Vas a Ceder
8.- Sangre y Cemento
9.- Sin Voz
10.- Paraiso
11.- Verdad y Consecuencia
12.- La Gran Maquina
13.- Mal Negocio
14.- Animal Social
15.- Contra la Pared
16.- Robot The Mimbre
17.- Control

Más pronto que tarde RTM estará lanzando su nuevo disco, la banda aún está afinando algunos detalles pero esperan que para finales de este semestre pueda ver la luz, de todas formas mientras esperamos. No olvides seguirlos en sus redes sociales como SoundCloud , YouTube, Instagram y su Facebook Oficial.

Si fuiste parte de esta gran fiesta no olvides dejar tu opinión!.

 

Fotografía: Mauro Villarroel

Reseña : Tamara M.