Seether debutó en Chile, el recién pasado jueves en Club Chocolate. Revisa nuestras imágenes y review

 

 

 

 

El día 16 de abril vivimos lo que fue el debut en Chile de la banda sudafricana, Seether, siendo una agrupación bastante requerida por su fanaticada chilena. Si bien el show estaba fijado, en primera instancia, en el Teatro La Cupula, poco días después se notificó el cambio de recinto, en el cual los fans fueron convocados al Club Chocolate.

Siendo pasadas las 20:00 hrs, se abren las puertas para que el público ingrese al recinto y comenzar así la breve espera por ver a Seether, más una buena manera de calentar motores, fue la incorporación de los nacionales Temple Agents, siendo una banda que anexa un sonido tanto Hard Rock y Rock alternativo, algo perfecto para el ambiente y calmar la ansiedad de los asistentes.

 

 

Temple Agents, se presentó tocando temas como «Free», «Not Like You», «Find The Place»y «Won’t Let You Die». Como opinión personal; me sorprendió la calidad musical y su potencial en vivo, tienen mucho talento como músicos. Para los que aguardaban por  Seether también fue grato el sonido de Temple Agents, finalizando su show con aplausos y ovaciones, abriendo paso al plato de fondo que era por supuesto, la banda de Sudáfrica.

Seether tenían a un público ansioso en espera, y es que la banda le debía una visita a Chile desde hace mucho tiempo. Siendo las 21:50; Seether se monta en el escenario para comenzar su show. Un buen punto de partida de la presentación que fue con dos clásicos: «Gasoline» y «Needles» que dejó un Club Chocolate ardiente. Pero eso era solo el comienzo, porque ahora vendría la canción favorita de muchos, si, hablamos ni mas menos que de «Rise Above This», Shaun Morgan sabia como satisfacer a sus fanáticos chilenos, así que continuó su espectáculo con «Driven Under».
La velada que entregaba Seether era totalmente alucinante, pero por si fuera poco; el conjunto siguió tocando lo más destacado de su carrera musical, así que ahora se daría paso a más de lo mejor con «Fine Again» y «Broken», muchos de sus seguidores añoraban estos clásicos, ya que estas canciones marcaron una etapa en la adolescencia de muchos de los actuales  fanáticos de Seether.
Una breve pausa se tomarían los miembros de Seether, a excepción de John Humphrey quién comenzó a realizar un deslumbrante solo de batería, dejando al público en shock por su versatilidad y potencialidad en el instrumento, fueron alrededor de 4 minutos de  locura que desató Humphrey. El resto de la banda volvía al entarimado para tocar un par de canciones de su último disco titulado «Isolate and Medicate» (lanzado en el 2014), e interpretando los temas «Word As Weapons» y «My Disaster», siendo recibidas de buena forma por parte de la concurrencia, la cercanía que se sentía entre Seether y sus fans era bastante densa. Como si fuera poco; la banda seguiría deleitando a los espectadores, esta vez con «Tonight y «Country Song», excusa perfecta para que el auditorio desatara su descontrol en el recinto.

Los miembros se retiraban, excepto uno, Shaun Morgan, quién abrió la parte acústica con el clásico «The Gift», canción perteneciente a su exitoso álbum «Karma And Effects» (Lanzado en el 2005). Los demás integrantes de Seether volvían a retomar sus puestos, para interpretar la inesperada «Save Today», si bien esta canción no se tocó en los demás países que confirmó en Sudamérica,terminó siendo un premio de parte de la banda para los fanáticos chilenos. Las sorpresas seguían y un público insaciable pedía más, por lo que los sudafricanos continuaron su presentación con «See You At TheBottom» y «Fake It». El show ya debía finalizar así que para el punto final y cierre de la presentación del debut en Chile, la agrupación interpretó uno de sus más grandes hitos, hablamos de «Remedy», Y así es como Shaun Morgan y compañía se despiden felices por el cariño y apoyo de haber asistido a este espectáculo ya que, si bien es cierto, el evento no tuvo una gran convocatoria, (asistieron alrededor de  poco mas de 300 personas), eso no fue impedimento para que fuera un Gran Show.

Setlist:

01. Gasoline
02. Needles
03. Rise Above This
04. Driven Under
05. Fine Again
06. Broken
07. My Disaster
08. Words As Weapons
09. Tonight
10. Country Song
11. The Gift
12. See You At The Bottom
13. Save Today
14. Fake It
15.Remedy

 

Review: Michael Jimenez
Fotografia: Edgard Lara