A “casa llena”, fue el lanzamiento del disco debut del quinteto nacional, en una jornada marcada con emociones y calidad interpretativa.

 

MIBAR

2 de diciembre de 2015

A las 22:16 minutos, una intro nos anuncia el inicio de lo que sería la presentación en directo del reciente trabajo del grupo titulado “The Other Side”. Los músicos allanan el camino para “Colombian Pussy”, que es también la primera _MG_1140del disco, tomando posición en el escenario Erick Araya en baquetas, Adela Ibarra en guitarra, Franco Maggio en bajo, Pablo Aliaga en guitarra y el último en salir a escena, Fernando Pinto en voz, para comenzar a apuñalarnos con sus cuerdas vocales y entusiasmo. “When The Times Comes”, seguiría con el recorrido en el que se pudo percibir que el sonido de SIMIO, posee más peso y solidez en vivo. Bajando un poco las revoluciones, llegó una emotiva “Confused”, en la que el solo de Aliaga estuvo perfecto, al igual que la interpretación del cantante. “Death_MG_0958 Of Me”, sellaría la primera parte de la presentación que fue casi sin dar respiro. Un breve saludo del vocalista agradeciendo la convocatoria, antes de continuar con “Someday”, en la que Pinto presentó un pequeño problema con sus altos en el último estribillo. Llegó el momento de una de las mejores canciones del nuevo álbum: “Line In The Sand”, que fue representada en forma soberbia por los músicos. También se pudo apreciar gran consistencia entre cada uno de los integrantes. “Lift Me Up”, marcaría otro de los puntos altos del show, en el que ya se podía apreciar un MIBAR abarrotado. El sonido que irradiaba del escenario era nítido y preciso. La briosa “Pill”, se encargó de encender más los fuegos de un local que ya abrazaba con su calor, brindando los primeros puños al aire en su puente antes del coro. Terminada esta canción, quedaron en el escenario Araya y Maggio para presentarnos un entretenido jam, al que se unió Adela, regalándonos un adecuado solo, una talentosa y juvenil figura que destaca aportando con su ángel. Finalmente, se les sumó Aliaga, en esta entretenida improvisación.

_MG_0955-EditarEl cantante nos presenta a la agrupación entre los aplausos del público, antes de introducirnos una canción de autoría de Adela Ibarra, quién en su plena juventud, compuso la canción con mayor peso de la placa: “Control”; sorprendiéndonos también en su excelente solo de guitarra. “Other Side”, que da título a su trabajo debut, antecede a la maravillosa balada “Far Away”, que fue interpretada un tono más bajo por parte de Pinto, quedando en su medida justa, siendo la que más ovaciones de la audiencia se llevó. Claramente, este tema mejoró absolutamente esta noche de miércoles. Con “No _MG_0942Cure, No Escape”, se comenzaron a despedir del escenario, no sin antes concedernos dos canciones nuevas; “Still” y “Alone” – luego que el gentío exigiera más – cerrando la cortina de una actuación que marcó a fuego las retinas de cada uno de los que tuvimos la suerte de presenciar este buen show.

Se notó la preparación de la banda para esta importante noche, incluso con el lienzo tras el escenario que marcaba una estética especial. Tal vez, faltó cuidar la prolijidad de la iluminación, que se mantuvo demasiado estática a lo largo de todo el concierto. Demostraron profesionalismo y constante preocupación por cada detalle. Se apreció una unión mística entre cada uno de los músicos, que se traspasa a quienes les vemos sobre el entarimado. Estoy seguro que cada una de las personas que asistió, salió con una sensación de agrado del local, efectivamente hubo pasión, sentimiento y energía.

Infórmate de las novedades de SIMIO acá

Texto: Cristián Carisma

Fotografías: Rodrigo Espinoza S.