Thrash Metal: Del sonido al contenido, es el nombre del libro sobre este género musical que Maximiliano Sánchez – sociólogo chileno- presentó recientemente.

 

 

 

Con esta entrega podemos leer y comprender mas allá del sonido de esta música y la cultura que ha traído en nuestro país desde hace ya más de dos décadas.

El lanzamiento de esta pieza literaria nacional se realizó en la comuna de Providencia en el salón Centro Cultural España, con más de 80 asistentes en donde pudieron oír de las mismísimas palabras del autor lo que significa el interpretar en letras un sonido tan áspero, rápido y brutal el cual para muchos es un encanto a nuestros oídos.

Maximiliano Sánchez quien también lleva parte de este género musical dentro de él,  explicó el por qué tuvo la capacidad de escribir este libro, en base a una tesis que fue formulada el año 2008 donde nos entrega una visión de qué significa unir esta cultura metalera a las múltiples visiones que se puede obtener de aquello y que ha traído muchos seguidores en nuestro país, en donde muchas bandas musicales se formaron para poder entregarnos más que solo música a nuestro ser.

El cierre de este lanzamiento estuvo a cargo de una de las bandas más emblemáticas de Chile :“Massakre” donde Yanko Tolic Cancino, Eduardo Vidal, Sebastián Vidal y Rodrigo Serrano fueron los encargados de traer el misticismo y el mismísimo infierno al aula donde fanáticos de antaño y de la nueva escuela pudieron escuchar parte de su trayectoria musical.

Dejamos ante ustedes lo que fue el show de Massakre el dia viernes 6 de junio del 2014 y parte de lo que Maximiliano Sánchez pudo explicar sobre el libro Thrash Metal, del sonido al contenido junto al invitado Fabio Salas.

Review y Fotografía : Boris B.

[fbphotos id=767870803257199 size=small]