El pasado sábado 16 fue la cita con el thrash, ocho bandas que demostraron que este es uno de los estilos más vigentes y con convocatoria del momento.

 

 

Arena Recoleta, puntualmente a las 16:00 hrs. Comenzaba lo que fue una gran jornada, un evento que quedará en nuestra memoria como uno de los eventos thrash más potentes de lo que lleva este año. Originalmente eran nueve bandas las que serían parte de este evento, pero por motivos personales Communion no pudo presentarse este dia, aún así fanáticos del estilo y de las bandas participantes iban llenado prontamente a la Arena Recoleta.

Cada una de las agrupaciones realizaron tremendas presentaciones, pero algunas venían a demostrar algo más en esta oportunidad , algunas bandas presentando su nueva formación, otros promocionando sus últimos trabajos, mientras que Dekapited por su parte estaba lanzado oficialmente su nuevo disco “Nacidos del Odio”, en exclusiva en Arena Recoleta (contacta a la banda para adquirir el disco en este link). Además este evento contó destacadas visitas desde el extranjero, Farscape y Whipstriker llegaron desde Brasil, a traernos lo mejor de su repertorio en una explosión de metal que no dejó a nadie indiferente, son bandas queridas y esperadas por los fanáticos, los que hizo que las demoledoras presentaciones (y la empatía con el público chileno) tuvieran un gusto especial.

Cabe destacar la entrega de las bandas, el buen nivel que lograron en cuanto a sonido y puesta en escena, fueron horas de mucha energía, cabeceos, mosh pits, saltos y más. Un contundente sábado que no será fácil del olvidar, sumado al grato sabor que nos dejó un evento bien realizado, donde bandas, asistentes y producción dejaron el recinto con una sonrisa, buenos recuerdos y con ansías de más (¿qué tal un Thrash Metal Mayhem 2? ). Fue un gusto ver a un público coreando los temas, no sólo de los invitados sino que de las bandas nacionales, cada una de ellas tuvo a personas cantando sus canciones, eso es algo que no se ve regularmente (aunque sí es un fenómeno que va en aumento) y que es muy gratificante en particular para quienes tenemos que cubrir y ver un poco más allá de lo que se vive como público,  una visión global del  evento y ver que la realización del mismo es así de satisfactoria no tiene precio,  felicitaciones por la entrega a cada uno de los músicos que se adueñó del escenario y al público asistente.
Por otra parte también destacar lo bueno de ver a este espacio con tal cantidad de gente como el pasado sábado 16 de mayo. Porque Arena Recoleta es un gran espacio, es familiar, es libre, es para todos, muchas veces hemos visto a bebés intentando cabecear junto a metaleros más “viejos”, personas que sin conocerse llegan a compartir la música  y formar un espacio de hermandad, cosa que no vemos en todos los recintos, personas que unidas por la música (dejando de lado ideologías, estratos sociales,etc.) logran crear un ambiente muy especial, es algo que «hay que vivirlo».
Finalmente a modo particular debo decir que es una reseña distinta a las otras realizadas, sin entrar en detalle de cada una de las bandas presentes y los grandes momentos (como cuando el vocal de Farscape se lanzó al público, o cuando los músicos entregaban sus instrumentos a los dedos del público por ejemplo), se trató de hacer algo a modo más global, que sólo podría resumirlo como DEMOLEDOR ,  más que un show, una experiencia. A modo de cierre, diremos que quienes no fueron seguidores no solo del estilo, se perdieron un buen evento,  el que no detallaremos totalmente,  porque quienes fuimos, quienes disfrutamos cada momento del show, no lo olvidaremos.

Bandas participantes :
Houndz of Hate
Evil Madness
Chaotic Bastard
Hellraider
Dekapited
Farscape
Mental Devastation
Whipstriker

 

Fotografía: Mauro Villarroel

Reseña : Tamara M.