Viernes 12 de Junio

Sala SCD Vespucio

Una vez más, STEELRAGE y TRIBOULET, compartieron escenario; en esta ocasión, los primeros, para el denominado lanzamiento Parte II de “All In” y los segundos, en gira de su EP “Quiero Decirte” y estrenando algunas canciones, ad portas del inminente lanzamiento de su primer largaduración.

La banda nacional TRIBOULET, fue la que tuvo a cargo la misión de calentar motores para este frío viernes de triboulet-09junio. Formados en el 2012, cuentan actualmente con Sebastián Jaque a cargo de las voces, Nicolás Sáez en los teclados, Maximiliano Jaque y Jaime González en guitarras, David Plaza en batería y Mauro Silva en el bajo. Lamentablemente, su presentación se vio afectada por varios problemas de sonido (saturación) que no permitirían apreciar de buena forma la propuesta innovadora de esta novel banda. Propuesta que puede o no gustar, ya que se aleja un poco de los cánones típicos del estilo (Power Metal) más, no pierde originalidad. El show fue desenvolviéndose a partir de “Aún Queda Futuro” y “Quiero Decirte”. Sebastián extiende agradecimientos al público que les apoya en forma incondicional y luego consigue bajar las revoluciones con la balada “Tu Destino” y “Cuando Estás Aquí” en las que se podía oír con claridad las letras, que se extraviaron en las otras entregas. Uno de los puntos altos fue cuando convocaron a Jaime Contreras, de STEELRAGE, en el tema “Hijo Del Olvido”, la que se vio opacada, desafortunadamente, por problemas con el micrófono del invitado, asunto que salvó de forma profesional el pequeño gigante de STEELRAGE. Estos son detalles que hay que tomar en cuenta y que no deben repetirse. Para finalizar la presentación de TRIBOULET; nos obsequiaron un adelanto de su próxima placa, en una potente “Lo Que El Tiempo Dejó”.

triboulet-08STEELRAGE: Con uno de los mejores discos del último tiempo (All In), bajo el brazo, y más de veinte años de carrera, la agrupación formada por los diestros Melvin Poblete y Patricio Solar en guitarras, el tremendo Jaime Contreras en el micrófono, el llamativo Sebastián Coulon

en el bajo, el virtuoso Pascal Coulon en teclados y el enérgico Rodrigo Villena en las baquetas; se tomaron el entarimado de Sala SCD de Vespucio, para presentarnos el mencionado, en su totalidad y en correcto orden de como aparece en la placa. Era una oportunidad imperdible y es el motivo de que nos diéramos cita a este importante acontecimiento. Una intro con la canción “Ace Of Spades” (totalmente acorde a la temática del álbum homenajeado de la noche) de Motörhead, nos anunció que la fiesta estaba por comenzar. Así fue como se oyeron los primeros acordes de la instrumental “Eternal Sorrow” mientras los músicos ascendían al escenario, preparándose para ametrallarnos con la extraordinaria “Long Way To Hell”, con algunos ripios en la guitarra de steelrage-all-in-12Solar, que no lograron mermarla. Sin respiro nos dejan caer “No More Excuses” y “My Dark Passenger”, la que aprovecharon Poblete y luego Contreras, para bajar de la tarima y acercarse al pasillo a rockear con parte del público. Tras mencionar que tuvieron una mala tarde, es el momento del vocalista de presentar “All In”, la que fue matizada con un video muy ad hoc en la pantalla (mesa de póker, fichas y cartas). Terminada “Loser”, se vino una de las notas más elevadas del concierto con la maravillosa “Sacrifice”, qué gran canción y qué bien quedó con el cinematográfico nuevo arreglo. Un pequeño alto, para que Jaime bromee acerca del magro presupuesto con que contaban para la ocasión (debido a la falta de invitados) y mencionar que hay uno que por una chela les acompaña de todas formas; jocosamente hacía referencia a Renzo Palominos (Fearless y Eternal Thirst) quién asoma para acompañar a STEELRAGE en otro de los buenos cortes del reciente trabajo de la banda: “Wake Up”, seguida de “Lost In Time” la que sufrió un acople gigante en su interpretación. El cantante nos cuenta la historia del único track en español que han grabado, siendo el turno de “Jugando El Destino” y la oreja “Victim Of Desire”. Continuando con el show, interpretan “The Last Card” la que me puso los pelos de punta con su épico y emocionante coro, que cantó de forma magistral con esos altos imposibles, el increíble Contreras. Esta sería (en lo personal) la cúspide de la presentación. La cortina se cerraría con el clasicazo “Kill Or Die” el bonus track que quedó, por el azar, en la versión de Spotify de All In.

steelrage-all-in-07Un show que tuvo de todo y que caló las fibras más recónditas de cada uno de los que tuvimos la suerte de disfrutar una retribución admirable de parte de ambos grupos.

Lo malo; el poco público que se acercó hasta la Sala SCD, perdiéndose de una jornada histórica para el rock nacional original. La flojera de moverse del círculo seguro, les robó una experiencia que no se volverá a repetir. También jugaron en contra las fallas en el sonido, que perjudicaron principal e injustamente a TRIBOULET.

 

Nota: Cristián Carisma

Fotografías: Mauro Villarroel