En esta tercera visita de los germanos a nuestro país, nos advirtieron que será la última en que interpretarán canciones de ACCEPT.

 

 

Blondie
Sábado 21 de noviembre de 2015

En ese marco es que, se volvió más atractiva la convocatoria para disfrutar una vez más de los clásicos de su ex banda en la voz de Udo Dirkschneider. Al sexagenario cantante, le acompañó su hijo Sven en batería (Reemplazo de Francesco Jovino, tras su salida de la banda), Andrey Smirnov en guitarra y coros, Fitty Wienhold en bajo, Kasperi Heikkinen en guitarra y coros y Harrison Young (DORO), en teclado.

Pocos minutos después de las 20 horas, por los parlantes sonó “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)” de BEASTIE BOYS, tema que actúa como intro de U.D.O., mientras acceden al escenario todos los músicos, dando los primeros acordes de “Speeder”, para que sin mucho aspaviento y ante la ovación, ingrese Udo. Sin pausas llegan “Blitz Of Lightning” y “King Of Mean”. Un escueto buenas noches en perfecto español (El cantante reside hace tiempo en la ciudad de Ibiza-España), para continuar con “Decadent”, antes de ametrallarnos sin descanso con una ráfaga de cortes de su nutrida discografía: “Independence Day”, “Black Widow”, “Never Cross My Way” y “They Want War”. Tras esto, ya se ve más poblada la Blondie; parece que muchos no creyeron que el concierto arrancaría temprano, llegando una vez iniciado el espectáculo. Esta leyenda del heavy metal teutón ya tenía al público en el bolsillo, antes de que sentencie con un Are You Ready? y terminar de dispararnos los últimos proyectiles con la rápida y pesada “Under Your Skin”, mientras sacaba la lengua posando o daba la mano a los apretujados asistentes de primera fila, demostrando su cercanía y sencillez. Los músicos se toman un breve descanso para dejar a Heikkinen a solas arrancando de su guitarra los arpegios de la épica “In The Darkness”, en la que luego nos daría uno de los solos más inspirados de los alemanes. Tras la calma, vuelven a cargar su artillería para terminar de rematarnos con “Untouchable”, “Animal House” y “Metal Machine”.

El encore, daría paso a la segunda y más esperada parte del show: la última vez de los clásicos de ACCEPT, en la laringe de Dirkschneider. Si el set de la primera parte estuvo bien elegido, lo que se vino a continuación fue un verdadero orgasmo musical; Young interpreta “Für Elise” de Beethoven, señal inequívoca de lo que vendría a continuación: “Metal Heart” y la Blondie se venía abajo, el multicoro era apoteósico. Seguirían con la ochentera “I´m A Rebel” y “Princess Of The Dawn”. El apogeo definitivo, vendría con dos himnos del heavy metal: primero el público coreando Heidi, heido, heida, heidi, heido, heida, ha ha ha de “Ein Heller und ein Batzen”, la canción tradicional que ejerce como intro de “Fast As A Shark”, el tema que definió lo que es el sonido del speed metal, antes del cierre de cortina con otra joya del metal:”Balls To The Wall”. Un sincero cuídense y una audiencia que agradeció con los cánticos de Olé, Olé,Udo, Udo, una vez que la agrupación se despedía ya del escenario.

Udo, sin duda alguna, ya entró a la categoría de dios del metal, su voz se mantiene prácticamente intacta con su garganta incólume. Un espectáculo de poco menos de dos horas en que nos acribilló con clásicos de su extensa discografía. Un show con un sonido que logró tintes sublimes, lleno de intensidad y sin tregua. Emotividad a flor de piel y rostros de satisfacción a la salida de la sala, que fueron los testigos de esa aplanadora que les pasó por encima; en uno de los mejores conciertos de este 2015.

Set List

1.- Speeder
2.- Blitz Of Lightning
3.- King Of Mean
4.- Decadent
5.- Independence Day
6.- Black Widow
7.- Never Cross My Way
8.- They Want War
9.- Under Your Skin
10.- In The Darkness
11.- Faceless World
12.- Pain
13.-Untouchable
14.- Animal House
15.- Metal Machine
Encore (ACCEPT set)
16.- Metal Heart
17.- I´m A Rebel
18.- Princess Of The Dawn
19.- Fast As A Shark
20.- Balls To The Wall

 

Texto: Cristián Carisma
Fotografías: CQPhotographer