Revisa nuestras imágenes y review de la segunda versión del Hellish Rock: Helloween – Gamma Ray en Chile

Ayer el Teatro La Cúpula se llenó de poderío alemán en sin dudas lo que fue la fiesta del power metal de este 2013, con una fanáticada que completo el teatro donde no importó el calor reinante. La cita era con los nombres claves del power metal: Gamma Ray y Helloween.

Kai Hansen y la bomba de rayos gamma

A las 20:00 partió puntualmente el show de Gamma Ray, Welcome sería la intro y nuestro pasaje a un viaje galáctico que partiría con la potente Anywhere In The Galaxy del discazo Power Plant (1999). La seguiría Men, Martians and Machines del Somewhere Out The Space, otra canción cuya temática de ciencia ficción que Hansen nos tiene acostumbrado y que nos hacen cruzar galaxias solo con escucharlas. The Spirit nos lleva a los principios de la banda, con un Ralph Scheepers en las voces en aquellos años. Master Of Confusion, sería la joya que mostraron de este 2013, perteneciente al EP homónimo, que sonó brutal para ser un tema nuevo. Rebellion In Dreamland clásico en vivo de la banda y con un público cantandola con puño en alto, eso también sucede a menor escala con Dethtrone Tyranny que sonó brutal y vitoriada por la mayoría de los asistentes. Cabe señalar lo empáticos y cercanos que son como banda sobre todo Dirk Schlächter y Henjo Richter. Las siguientes en entrar en escena eran Empathy y Rise, ambos cortes de la última placa To The Metal, mantuvieron al público entusiasmado y también calmaron un poco las revoluciones para la bomba que se venía. Future World, el clásico happy del Keeper Of The Seven Keys I de Helloween, interpretado de forma integra por Kai Hansen y los suyos, Gamma Ray, que manera de sonar brutal y lo lúdicos que son los músicos con el público, además del estallido que generan estos temas, ya himnos del power metal. Se produce un pequeño encore y la banda vuelve para interpretar To The Metal, la potente dedicatoria de Gamma Ray a este estilo el cual todos amamos. Era hora de cerrar la maquinaría de rayos gamma y la elegida era la hermosa y mágica Send Me Sign, cuyo coro fue gritado por todos los presentes. Un show potente y conciso, quizás faltaron más canciones pero la noche depara más sorpresas.

Setlist Gamma Ray
1) Welcome (Intro)
2) Anywhere in the Galaxy
3) Men, Martians and Machines
4) The Spirit
5) Master of Confusion
6) Rebellion in Dreamland / Dethrone Tyranny
7) Empathy
8 ) Rise
9) Future World (Helloween cover)
Encore
10) To the Metal
12)Send Me a Sign

Helloween directamente del infierno

Terminado Gamma Ray, se venia la tajada de la gran calabaza. Walls Of Jericho y sus trompetas dan el inicio a este tremendo show, la encargada de desatar la locura es Nabatea, el single del reciente Straight Out Of The Hell (un disco que sigue la línea potente del pasado 7 Sinners aunque con una línea de ritmos un poco más variados y no tan crudos como el pasado disco), canción que movió todas las cabelleras que se dieron cita en La Cúpula. La siguiente fue Straight Out Of The Hell, canción homonina del disco, pienso que es un riesgo partir un concierto con dos canciones pertenecientes al último álbum y no con clásicos pero aquí funcionaron y más que bien, el público las disfrutó y cantó a no más poder. Where The Sinners Go, calmó un poco las revoluciones donde Deris aprovechó el cantico de los presentes para interactuar con ellos. Se produce un momento importante, ya que entra un temón del Time OF The Oath, la heavy metalera Steel Tormentor un claro homenaje a Judas Priest, la inclusión de esta canción fue celebrada y agradecida entre los fanáticos. Se viene un relajo a cargo de Dani Löble, quien nos entregó lo mejor de sus dotes en la bateria, Löble además de ser un excelente músico se ha ganado ya su merecido lugar en Helloween por su simpatía.
Los acordes de Sascha y Weikath nos indican que se viene la colosal I’m Alive canción que Deris a sabido adecuar a su registro y que cuyo coro no necesitar cantar ya que el público cantó como si no hubiera mañana, que grandioso sonó ese coro. Otro temazo se acercaba y era ni más ni menos que Where The Rain Grows, del disco debut de Andi Deris, que gran tema y con un Deris cada vez más potente. Live Now!, tema también del último disco, que si bien en el disco no resalta mucho y pasa a ser «un tema más», funcionó más que bien y fue una sorpresa escucharlo en vivo, acá Deris hizo el juego con el público del canto derecha contra izquierda semejante a Power en el recordado High Live y fue uno de los puntos altos de la noche, el público disfrutó mucho y el vínculo banda público aún más cercano. If I Could Fly continuó con el canto de la fanáticada, que se emocionó al escuchar los teclados de este ya clásico de la banda. Power emocionó a un teatro completo, cuanta adrenalina y poder desborda esta canción, cantada de principio y fin por todos los asistentes a esta gran fiesta. La banda se retira del escenario pero sabíamos que volverían.

Uno de los nuevos clásicos de la banda y otra canción con declaración de principios, Are You Metal? fue la pregunta que nos hizo Deris y Chile le respondió con creces que sí. El cierre de esta primera etapa del show fue llevado a cabo con Dr. Stein que siempre logra su cometido, alegrar y lograr que el público se hace transforme en uno solo con los cantos. El escenario queda vacio pero no por mucho, los presentes esperabamos una reunión y sería una reunión titánica.

Vuelve Helloween a escena y junto a un ex-compañero de banda, el gran Kai Hansen, se asomaba una tripleta de temones: Halloween, cuya intro de guitarras hizo temblar el teatro completo y con un coro gritado por todos, luego sería el turno de la bella pero potente How Many Tears y el remate sería bajo la brutal y cruda Heavy Metal Is The Law y como sonó, enserio no hay palabras que describan lo que es escuchar este tema en vivo con Helloween junto a Kai Hansen, un verdadero lujo, sumado al magistral solo de bajo hecho por Markus Grosskopf ,el segundo momento más alto del show y el que a gusto personal más disfruté, el valor agregado fue puesto al juego vocal hecho por Deris y Hansen en los coros, realmente notable. Hellish Rock habla de la reunión de estas dos bandas insignes del power metal, que han sabido limar sus asperezas y este show lo demuesta, era ahora de el cierre final y lo harían con I Want Out con Gamma Ray en escenario junto a Helloween, no hay metalero que no conozca este tema y por supuesto que todos gritamos en este punto era la despedida y sería con todo. Con un público hecho un solo incluída ambas bandas, fue la despedida perfecta para una noche mágica y es que ambas bandas transmiten una energía positiva que ya se quisieran muchas.

Simplemente gracias a ambas bandas por el show dado.

Setlist Helloween
1) Walls of Jericho (Intro)