El guitarrista de la emblemática banda ha anunciado que no podrá ser parte del tour mundial por complicado problema de salud.

 

Glenn ha luchado contra el parkinson desde hace más de una década, trastorno que actualmente se encuentra en etapa avanzada lo que le impediría tener un desempeño sobre el escenario como el músico quisiera. Es por ello que el artista cede su lugar en esta gira para que Andy Sneap sea la guitarra de Judas Priest presentando ‘Firepower’, este músico ha tocado con Opeth y Megadeth en algunas ocasiones, además es el productor tras el nuevo disco de Judas Priest, ‘Firepower’.

 

Rob Halford, ha sido firme en decir que esto no es no alejamiento de Tipton de la banda, sino que sigue siendo parte esencial de Judas Priest. En una entrevista con la revista Kerrang!, anunció lo siguiente:

“Hoy ha habido mucha emoción con el anuncio, pero estamos muy contentos por Glenn, ha podido tomar una decisión que es buena para él en el momento en que se encuentra ahora”, dijo Halford. “Para Glenn todo se trataba de la banda. Era la banda, la banda, la banda. Y dijimos: ‘No, es sobre lo que es mejor para ti’, y él dijo: ‘No, quiero lo mejor para la banda.’ Lo cual simplemente te muestra dónde está su corazón. Lo más importante es que Glenn sigue en Judas Priest, es sólo que su papel va a ser distinto, no puede hacer una gira, pero va a ser genial cuando esporádicamente salga al escenario para ‘Breaking The Law’ o ‘Living After Midnight‘, que ya es increíble pero sé que cuando el suba al escenario para cuando hagamos eso, será algo especial.”

 

Revive el paso del Metalgod por Chile el 2015 en este link