La agrupación llegará presentando nuevo material

 

Los músicos de Arch Enemy, liderados eternamente por Michael Amott, actualmente de gira por Estados Unidos interpretando su reciente placa ‘Will The Power’, vuelven a terreno nacional en lo que será el imperdible evento Helloween Night, donde compartirán escenario junto a los gigantes alemanes, Helloween y Kreator en Movistar Arena.

 

Los suecos vuelven a Chile luego de tres años de su última presentación en el año 2015, lo que fue un verdadero sauna en Blondie. Aquel tour Latinoamericano también contó con una fecha en el norte del país, Antofagasta, los fanáticos de distintos puntos de la región se dieron cita en el mítico Rock & Soccer, siendo un hito tanto para la banda como para los asistentes, ya que significó el debut de la agrupación en la ciudad.

 

Haciendo un poco de historia, Arch Enemy ha visitado Santiago en cinco ocasiones, la primera vez fue hace 19 años atrás (1999), en el Estadio Chile recinto que después pasó a conocerse como Estadio Víctor Jara. El conjunto se presentó con Johan Liiva, quien estuvo a cargo de la voz en los primeros tres discos, siendo reemplazado al año siguiente por Angela Gossow.

 

Una de las etapa más conocidas y quizás más potentes de la banda vino con Angela Gossow en voces, alcanzando la consolidación a nivel mundial y logrando girar en Sudamérica con tres fechas en Chile, 2007, 2009 y 2012, en los teatros Teletón, Novedades y Caupolicán, respectivamente. Este constante retorno estrechó la fidelidad con el público local y que sirvió de antesala a lo que se viviría tres años después.

 

Con la salida de Gossow, se produjo el ingreso de Alissa White-Gluz (2014), conocida principalmente por su trabajo en The Agonist, Alissa se había presentando junto a sus compatriotas canadienses por primera vez en Santiago en junio del 2011 en una invernal jornada en Rock & Guitarras.

 

El nuevo fichaje de la vocalista puso el foco a nivel global en Arch Enemy y se materializó con el lanzamiento y posterior gira de ‘War Eternal’,  durante el tour se suma el reconocido guitarrista Jeff Loomis (Nevermore). Con las novedades del nuevo disco y los nuevos integrantes, la agrupación aterriza en Chile, con fecha en Santiago y Antofagasta, siendo nuestro país también el elegido para grabar el video ‘Stolen Life’, clip que también cuenta con imágenes de su presentación en la ya nombrada Blondie.

 

Estamos a poco menos de un mes del regreso de Arch Enemy y recordemos que los músicos regresarán presentando su décimo disco ‘Will The Power’, publicado el año pasado por Century Media Records.

 

El nuevo trabajo ha destacado por no perder la esencia de sus discos anteriores y ha gozado de buenas críticas. Destacan los singles ‘The World Is Yours’ y ‘The Eagle Fly Alone’, pero además consolida la dupla Amott / White-Gluz en composición, con Alissa trabajando principalmente en las líricas del disco.

 

Las últimas presentaciones de la banda, incluido su paso por conocido Wacken Open Air, han destacado por la promoción de su última placa, pero también mostrando un setlist que incluye un repaso por sus canciones más reconocidas.

 

La cita con Arch Enemy, Kreator y Helloween es el próximo miércoles 31 de octubre en Movistar Arena.

Entradas a la venta por medio de sistema PuntoTicket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark.