La banda alemana vuelve al país en octubre

 

Luego del exitoso anuncio que traerá de vuelta al país a Helloween junto a sus miembros históricos, sumándose también Kreator y Arch Enemy, donde los fanáticos ya agotaron las preventas en tiempo record. Los alemanes adelantaron que por el momento no hay planes de grabar algo en conjunto.

 

De acuerdo a la entrevista otorgada por Kai Hansen y Michael Weikath a Music Interview Corner, los músicos conversaron acerca de la gira, la reunión y grabaciones posteriores al single ‘Pumpkins United’.

 

Con respecto a la idea de girar juntos nuevamente, Weikath señaló:

“Kai tuvo esa idea hace 20 años o hace 25 años, poco después de su salida, dijo ‘Deberíamos hacer algo juntos'”.

 

A lo que Hansen sumó:

“En algún momento, surgió la idea de decir “Sería genial en el futuro hacer algo juntos”. Cuando tocábamos en festivales con Helloween y Gamma Ray, en backstage, compartíamos, lo pasamos bien y continuábamos con la idea en mente. Pensábamos, sería genial si hiciéramos algo juntos. Fue un proceso muy largo, hasta que finalmente sucedió. Nadie estaba presionando, hasta cierto punto lo empezamos a hacer y así se concretó”.

 

Al preguntarles por el sencillo ‘Pumpkins United’, que concretó la esperada reunión, Kai explicó:

“Fue realmente divertido, como viajar en el tiempo. Al final, Weiki, Andi y yo tuvimos que desarrollarlo, mientras que los demás, se mantuvieron al margen porque confiaban en nosotros. Andi es un gran compositor y él tenia una idea muy buena. Luego, nos juntamos a compartir y unir propuestas, de distintas lluvias de ideas, donde al final, fui yo quien combinó todas y las convirtió en una canción. Una canción que contiene casi todo lo que cada uno de nosotros había contribuido, al menos las partes más importantes”.

 

Sobre grabar más canciones con la formación histórica, más allá del single, los alemanes respondieron:

Weikath: “Todos queremos posponer ese punto y dejarlo en el futuro tanto como podamos. No hay muchas ganas de empezar por ahora, porque es mucho trabajo y tomará tiempo. Hoy en día estamos cómodos con lo que estamos haciendo, por así decirlo. Por lo tanto, no estamos mintiendo. Para decirlo de forma fácil, somos muy flojos para concretarlo”.

 

Hansen: “De verdad, tenemos la idea de hacerlo. Hay muchas ideas en la sala para seguir y todo, pero nada está decidido. No hay nada concreto ni maduro para iniciar algo. Lo dejamos abierto. Todo el mundo puede especular, escribir canciones y enviárnoslas”.

 

Recordemos que Helloween, volverá a Chile con su gran gira ‘Pumpkins United’, que traerá de vuelta a la calabaza junto sus clásicos integrantes, Michael Kiske y Kai Hansen, en un show que tendrá por nombre ‘Helloween Night’, que también contará con el death metal melódico de Arch Enemy y la potencia thrashera de Kreator.

Todo esto será el día miércoles 31 de octubre en Movistar Arena.

 

Entradas a la venta a través de PuntoTicket y sus comercios asociados.

 

Valores
Preventa AGOTADA
Cancha: $35.000
Platea Baja Numerada: $39.000
Platea Alta: $32.000
Tribuna: $16.000

Venta General
Cancha: $44.000
Platea Baja Numerada: $49.000
Platea Alta: $39.000
Tribuna: $19.000