Hace unos dias algunos medios polemizaban con la frase «Tengo los dias contados» que Anderson dijo en una entrevista.

 

Estos dichos fueron en el marco de una entrevista que el músico tuvo con Dan Rather  en el programa ‘The Big Interview’ , donde confesó padecer una enfermedad pulmonar incurable que le fue diagnosticada hace un par de años, denominada EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que es causada por la exposición a largo plazo a gases o partículas irritantes  y donde dijo que sus «días están contados».

El músico lleva un tratamiento desde el diagnóstico de su enfermedad, pero debido a las giras y exposición a ciertos factores no ha estado libre de complicaciones relacionadas a ella, como explica «Yo lucho. Tengo lo que se llaman exacerbaciones, períodos en los que me infecto, eso se convierte en una bronquitis severa y paso dos o tres semanas en las que me resulta un trabajo muy duro salir al escenario y tocar. Pero, cruzo los dedos, llevo 18 meses sin tener uno de esos episodios«. También dejó en claro que 50 años de estar contacto con las máquinas de humo fueron responsables de la enfermedad  «Hoy en día se les llama ‘hazers’  como si de alguna manera fueran inocentes y no dañaran tus pulmones. Realmente creo que es una parte muy importante del problema que tengo», afirmó.

Pero ante la preocupación de sus seguidores Anderson decidió explicar que los que están contados son sus días como cantante, no los que le quedan por vivir diciendo:

Gracias por su preocupación, pero no se preocupen por el diagnóstico de EPOC y asma. He pasado 14 meses sin infecciones ni bronquitis, así que el año pasado fue el primero desde que tenía 20 años en el que no me enfermé en absoluto. Las condiciones que tengo son tempranas y planeo mantenerlas así.

¡Realmente lo que quise decir cuando hablé con Dan Rather en septiembre del año pasado es que mis días como cantante estaban contados, en lugar de lo días por vivir! ¡Después de todo, cumpliré 73 años este agosto! Pero debería estar bien por unos años más si el COVID- 19 no me atrapa primero.

No tengo más riesgo de contraer el virus COVID que cualquier otra persona. Solo que los resultados podrían ser mucho peores que si tuviera 17 o incluso 27 años. En todo caso, tengo menos probabilidades de contraerlo que muchas personas ya que he estado practicando una higiene muy estricta durante años y el distanciamiento social es una forma de vida para mí. Estoy bien entrenado en espacios públicos, restaurantes, hoteles, etc. Solo volar me preocupa, pero tengo los mejores geles, aerosoles, máscaras y protección facial y estoy listo para cuando llegue el momento de embarcarse profesionalmente en el mundo real.

Una EPOC leve o asma son cosas con las que conviven millones de personas que las sufren en todo el mundo. Pero no tienen ningún impacto en mi vida diaria, siempre y cuando no contraiga un virus de resfriado o gripe y sufra la consiguiente bronquitis grave que, para mí, históricamente me sucede a continuación desde que era joven. Pero por el lado positivo, no sufro de hemorroides o disfunción eréctil. Asi que las cosas están mirando hacia arriba y no hacia abajo”, comentó, añadiéndole un poco de humor al comunicado.