Exposición fotográfica de música en vivo se tomará las distintas calles de Santiago

 

La exposición urbana llamada, ‘Íconos a Cielo Abierto’, inicia hoy con un mural del fallecido Chris Cornell, de Soundgarden. Desde el amanecer de este viernes, la obra de 6×7 metros podrá ser vista libremente en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, en Providencia.

 

Además, cada mes y hasta diciembre, se abrirá un nuevo mural en las distintas calles de la capital. Ésta exposición entregará arte inclusiva y permanente, que conjuga la fotografía en vivo, el muralismo y la música; esta última como eje central, tanto nacional como internacional.

La original actividad es creada e impulsada por Fotorock Chile, organización fundada en 2002 que trabaja la fotografía de espectáculos, representando la memoria colectiva musical chilena del último milenio.

 

Las inéditas intervenciones urbanas consisten en intervenir muros (algunos superarán los 10 metros de altura y otros montados desde un segundo piso) de distintas comunas de Santiago, y grabar con diversas técnicas muralistas tales como: aerografía, graffiti, stencil, ilustración, paste up.

 

La exposición urbana contará con retratos del archivo de Fotorock, de artistas como Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux, Tom Araya, entre otros.