El fundador y ex tecladista de Deep Purple Jon Lord, tiene cáncer e hizo el anuncio el 9 de agosto a través de su web.

 

No se sabe el tipo, ni el grado de avance de este cáncer, el artista dió a conocer la noticia através del siguiente comunicado: 

» Me gustaría dar a conocer a todos mis amigos, seguidores,fanáticos y compañeros de viaje, que estoy luchando contra el cáncer y por lo tanto me tomaré un descanso mientras estoy en tratamiento y curándome.

Por supuesto seguiré escribiendo música -en mi mundo esto tiene que ser parte de la terapia- y espero volver en muy buena forma el próximo año.

Dios los bendiga y nos vemos pronto

Jon

Nos gustaría, a pedido de Jon, respetar su necesidad de privacidad para que el pueda pasar tiempo con su familia (y su música).

Gracias«

La noticia es un golpe para la música, Lord es un gran artista que a sus 70 años acaba de publicar un nuevo disco en directo «Live», álbum que fue grabado en directo en Bucharest (Rumania) en el 2009 junto a la Orquesta Filarmónica de Rousse (Bulgaria), con temas clásicos adpatados a un formato orquestal.

Siempre es lamentable cuando nos enteramos que alguien tiene cáncer, pero en estos dias ya sería el tercer músico en hacer noticia por problemas de salud el primero es Buddy Guy (guitarrista y cantante de Blues) y Gregg Allman (cantante, tecldista,compositor de Blues). De todas formas le deseamos éxito en el tratamiento y esperamos verlo pronto de vuelta en las pistas.