El peso pesado del death metal melódico canadiense, liberó el primer single de su nuevo álbum «Unconquered», que se lanzará el 25 de Septiembre a través de Nuclear Blast Records.

 

 

«Unconquered» fue grabado y diseñado por el productor y guitarrista de la banda, JF Dagenais, en JFD Studio en Dallas, Texas. Kataklysm reclutó al legendario Colin Richardson, después de su jubilación, para ayudar en la mezcla del sonido más pesado y modernizado de «Unconquered» con la ayuda adicional del tecnicismo y precisión de Chris Clancy. Para la banda, este disco se encuentra entre los álbumes mejor producidos en su carrera.

 

La agrupación comenta: «‘The Killshot’ es muy maquiavélico en su significado básico. La canción trata sobre la venganza y la planificación. Escribí la canción en una interpretación abierta porque todos tienen su propia historia que pueden adjuntar. En general , el álbum trata sobre el dolor y los contratiempos, superarlos y contraatacar, especialmente en la situación actual, el momento es oportuno. En Febrero, volamos a Atlanta, Georgia y trabajamos con el director Scott Hanson. Vimos algunas de sus creaciones y queríamos prueba su estilo. La experiencia fue increíble y no la olvidaremos. Todo fue genial, pero fue allí, sentados en el aeropuerto, donde comenzamos a ver en todas las pantallas que el Covid-19 estaba a punto de cerrar el país.»

 

Kataklysm lanzó el primer sencillo titulado ‘The Killshot’, con un video clip dirigido por Scott Hansen de Digital Thunderdome, el que puedes ver a continuación:

La infame bestia del corazón, que también apareció en «In The Arms Of Devastation» (2006), «Prevail» (2008) y «Heaven’s Venom» (2010), regresa con una imagen de portada creada por el artista Blake Armstrong.