La banda estrena un nuevo video como adelanto de su próximo disco Kulkija.

 

Harmaja es el nombre del tema,  una composición algo inusual para lo que estamos acostumbrados oír de Korpiklaani pero que muestra una vez más que el repertorio de la banda no se limita a ritmos festivos y canciones de bar. Sobre este tema Jonne Järvelä comentó con un medio estadounidense lo siguiente Harmaja es una canción inusual para Korpiklaani, con un ritmo más lento y gran carga emotiva. La canción trata sobre el anhelo, y logré cargarlo con una gran atmósfera emocional. Cuando hicimos el álbum, nos quedamos con las primeras tomas, no nos quedamos estancados en detalles cuando no había necesidad particular de ello. Estuve sorprendido – aunque de forma positiva-de que Nuclear Blast quisiera lanzar  ‘Harmaja‘ como single y con un video. Usualmente prefieren algo más rápido, divertido, canciones para beber. El nuevo álbum ‘Kulkija‘, por supuesto tiene ese material también, ya que dura más de una hora tiene todo un abanico de emociones.

Compré una nueva guitarra clásica y comencé a familiarizarme con la técnica de 5 dedos. Creé un ejercicio con los dedos que luego formó la base de la canción. Envié una versión muy básica de la canción a nuestro letrista Tuomas Keskimäki, quien, en la misma tarde, envió la letra de ‘Harmaja‘. El texto se refiere a ‘Sylvian Joululaulu‘, un famoso poema sobre el anhelo de Zachris Topelius. Canté la demo en el estudio de mi casa de inmediato y eso fue todo: la canción se sintió bien y fuerte de inmediato y supe que iba a terminar en el álbum.

El video fue grabado en la piscina del Centro de Entrenamiento de Seguridad Marítima en Lohja. El agua estaba tan fria que incluso las constantes visitas al sauna no ayudaban a que el frío no se arrastrara hasta mis huesos. Era muy difícil recordar las letras, mantener mi cabeza sobre la superficie del agua y cantar, mientras que al mismo tiempo trataba de parecer que no me moría de frío. ¡Todo sea por el arte!.”

 

Mira ‘Harmaja‘ a continuación: