El registro estará integrado por cinco canciones en las que además se rescata una nueva versión de “Confused”.

 

Simio, la agrupación formada por Pablo Aliaga en guitarra, Fernando Pinto en voz, Franco Maggio en bajo, Sebastián Tama en batería y el recientemente incorporado guitarrista venezolano Simón López, anunciaron a través de sus redes, que editarán un nuevo EP cuya fecha de lanzamiento es para este primer semestre.

La propuesta musical de Simio, tiene la particularidad de converger en sonidos estéticamente ligados al hard rock noventero, con la cuota de frescura que les hace oírse completamente vigentes. Conversamos acerca de este nuevo trabajo con Pablo Aliaga, guitarrista de la banda, quién además nos adelantó que tienen programada una segunda parte en formato sinfónico:

Pablo Aliaga

Pablo Aliaga

¿Qué nos puedes contar de este nuevo EP?
Es un registro de 5 temas, 4 baladas y una rápida. Uno de ellos es una nueva versión de “Confused”, la que ya aparecía en nuestro primer disco «The Other Side». El resto son temas nuevos que son “Drifting Away”, “Liar”, “The Silence of Your Lies” y “Still”.

¿Qué diferencia puedes hacer de este disco con su LP debut?
Lo encuentro más orgánico. Nos dimos el tiempo de ir probando sonidos, instrumentos; crear partes nuevas (arreglos), y la mano de nuestro baterista Sebastián Tama como productor, ya que nos ayudó mucho a buscar pequeños detalles que terminaron siendo un aporte para los temas. Además es bueno mencionar que está grabado íntegramente en el Home Studio de él, donde te das cuenta que no necesitas mucho para hacer cosas buenas… La idea es que este EP sea el A Side y en agosto o septiembre podamos lanzar el B Side.

¿Qué contendría el B Side?
Se compondrá de las mismas canciones y la particularidad es que serán con arreglos sinfónicos.

Sinfónico, muy interesante ¿Y con quienes planean grabar esa segunda parte?

Sebastián Tama

Sebastián Tama

Las versiones sinfónicas serán dirigidas por Sebastián Tama. Se debería comenzar a grabar en marzo con músicos de confianza de Sebastián, una vez que terminemos de mezclar la primera parte y al regreso de las vacaciones.

¿Planean lanzar el A-Side en un show en vivo?
Efectivamente, tenemos fecha de lanzamiento para el próximo viernes 7 de abril en MIBAR junto a Ignacio Inder, quién nos invitó gentilmente a compartir escenario ese día. Así que aprovechamos de invitar también a todos a mantenerse atentos a nuestro Fanpage, para darles todas las coordenadas y así puedan también acompañarnos en esta especial fecha para nosotros.

 

A la espera del nuevo material, te dejamos con el videoclip de “Someday”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZQcR6kHQWzM[/youtube]