Tras una extensa pausa de 3 años, AlterA ha tomado la decisión de volver a la escena rockera.

Formados a finales de Octubre del año 2008, mezclan tendencias variadas con una fuerte inclinación hacia el metalcore. El nombre de la banda, se debe principalmente a la búsqueda de una palabra de fácil pronunciación, rápida de leer, que les identificara con la música que querían proyectar al público y sobre todo, un nombre que fuese en español (Manteniendo el hecho de que son todos chilenos), es por esto que optaron por AlterA.

El 20 de Noviembre del 2010 logran ganar el concurso nacional de bandas «Pepsi Al Maximo» en la categoría Bandas Sub 25, compitiendo con grupos de todo Chile y de todos los estilos de música. El haber ganado este certamen les permitiría grabar un disco y un clip a nivel profesional («Último»), que se estrenó a fines de Julio de 2011. En cuanto a su CD editado por la gaseosa, no quisieron lanzarlo por la baja calidad y dedicación por parte del equipo y productores de dicha marca. De este registro sólo pudieron rescatar un demo sin mezclar («No Pienses Lo Mismo»), del que editaron 70 copias.

Tomaron como experiencia este acontecimiento para futuras grabaciones y se propusieron grabar un disco con sus propios recursos, para mostrar un material de calidad y no desperdiciar el talento de sus músicos. Es así como el 31 de Marzo del 2011, lanzan digitalmente su primer material grabado profesionalmente y completamente autogestionado, un EP de 7 canciones titulado «La Caída», el que presentaron en vivo a finales de Abril del mismo año.

Luego de varios shows en la V Región, a principios del 2013, es cuando la banda decide alejarse de los escenarios por tiempo indefinido y sus miembros toman proyectos por separado.

Pasados 3 años y con las mismas motivaciones de sus integrantes, AlterA retorna a su camino musical- tras algunos cambios en su line up- con: Fernando Navarro en las baquetas, Javier Peña en voz, Felipe Vilches e Iván Otarola en guitarras y Cristóbal Brante en bajo. Su primera presentación de regreso, es en el marco del evento «Voces Aisladas #1», el próximo viernes 29 de abril en Elebar, ubicado en General Cruz N° 335, Valparaíso. Compartirán escenario con Nueva Actitud, Conciencia y Kadekill. No faltes!!

IMG_4465

La segunda fecha, será parte del denominado evento «AlterA El Regreso», que se llevará a cabo, en su ciudad natal, este sábado 30 de abril en El Cañamo del Tío, ubicado en Freire N° 113, Quillota, contará además con 4 agrupaciones invitadas: Animadversión, Conciencia, Craso Inefable y Andragon.

flyer altera

Videoclip «Último»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NWKPXg9nGs0[/youtube]

Más información de la banda en: