Diez temas donde los santiaguinos exponen a través del metal directo al hueso y con cierta ironía su postura hacia la sociedad y cómo va el mundo actualmente.

 

La banda, formada en abril de 2014, cuenta en su alineación con conocidos músicos de nuestra escena metalera. En sus filas están Lucas Yaksic en guitarras, Rodrigo Zúñiga en batería, Hans Engelmann en bajo, y presentando a Arturo Ortega en guitarra y voz.

La Fiesta Infernal, mezcla las influencias adquiridas por los integrantes durante su carrera como músicos y también como fanáticos del metal. Es una producción contundente, de temas simples, con buenos arreglos y un gran sonido.

Destacan sus letras duras y crudas, con un contenido irónico y a la vez realista, “el lado oscuro de la vida”, con las cuales no solo los metaleros se sentirán más que identificados.

La placa, cantada íntegramente en español (a excepción de los covers), fue compuesta y producida de manera independiente por Lucas y Arturo para luego ser mezclada por Mariano Pavez, logrando como resultado un disco lleno de potencia y matices.

Uno de los covers más llamativos de banda es «Larger than Life» , de los famosos -en sus años- Backstreet Boys, suspiro de miles de adolescentes hoy convertido al metal, una nueva mirada y giro a un tema de la cultura popular mundial.

El otro cover que encontramos es Jump In The Fire, uno de los temas clásicos del Metallica «old school» , con toda esa potencia que la banda inyectaba en los jóvenes cerebros metaleros ahora llevado a la interpretación de RYF.

El primer single Nekroanal, relata la historia de un tipo excesivo, turbio e inmoral. Con un ritmo rockero, pesado y con guitarras afinadas bajas que a más de alguno los hará mover su cabeza.

Los temas que componen La Fiesta Infernal son:

01.- Puro Hitla
02.- Nekroanal
03.- El Linchamiento
04.- Fuerza Extrema
05.- Larger Than Life (Backstreet Boys Cover)
06.- Morbus
07.- El Nigromante
08.- Ruin Amor
09.- Leviatán
10.- Jump In The Fire (Metallica Cover)

Producido, compuesto y arreglado por RYF / Mezclado por Mariano Pavez.

Invitados:

Adamo Sánchez, Teclados

Gabriel Almazán, Coros Nekroanal

Polo Vargas, Voz El Linchamiento

Mauricio Almazán, Coros Fuerza Extrema

Laura Vargas, Voz Larger Than Life

Claudio Salinas, Coros Morbus

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z21WLs0tUhU[/youtube]

La Banda se compone del destacado guitarrista nacional Lucas Yaksic en guitarra, quien con dos discos editados de manera independiente (Vol. 10, Elemento 115), quiso volver a sus raíces y al formato banda, creando RYF junto a Arturo.

En voz y guitarra se encuentra Arturo Ortega, además es el compositor de las letras, se inspiró en el lado más burdo y oscuro de la vida para escribir temas llenos de realidad, insolencia y sarcasmo. Rodrigo Zúñiga es un clásico baterista de la escena nacional, se unió a RYF por su vínculo con Yaksic, con el que grabó «Elemento 115». Sus inicios partieron en los años 90 tocando en diversas bandas, hasta consagrarse durante los años venideros en bandas como MonttrioSacramento, LYB y Torturer. Posee un estilo versátil, dado por su afición no sólo al metal, sino por su amor a la música en general. Se destaca que es interprete en batería y licenciado en música con mención en el mismo instrumento.

Por último pero no por ello menos importante, se encuentra Hans Engelmann en el bajo, quien aceptó la invitación a la banda tras la afinidad de gustos musicales, lo que se tradujo en una química importantísima dentro de la agrupación. Con estudios en música en la Universidad de Chile, Hans destaca por su prolijidad, precisión y potentes líneas de bajo. Su bajo entrega armonía y peso a RYF.

No olvides seguir a RYF en sus redes sociales:

  •    
  •    
  •