Los oriundos de Liverpool agotaron dos veces entradas para locación en Santiago

 

El pasado 3 de agosto comenzó la gira de Anathema por Latinoamérica, en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México del respectivo país, dejando nada más que felicidad en cada ciudad, medios del país calificaron las presentaciones como excelentes y que hicieron vibrar a los fans. Esta semana planean conquistar Colombia, Chile para luego pasar por Argentina y finalmente visitar al grande de Latinoamérica, Brasil. Posteriormente visitarán EE.UU y Canadá.

Como ya es de conocimiento público que vienen promocionando su más reciente álbum de estudio «The Optimist», placa que el mismo Daniel Cavanagh describe como especial y admitió cómo han ido variando los sonidos de la agrupación a través del tiempo.

En una entrevista que dio a un medio mexicano, especificó que la clave del éxito  musical de Anathema, es que las nuevas tendencias no son parte de los proyectos de la banda, pero tampoco irse a la segura con fórmulas ya probadas: “En cuanto Anathema hay una evolución, pero nunca hemos “vendido” nuestra música para ser famosos o apostarle a lo mismo siempre. Nuestro objetivo sigue siendo hacerlo bien, y siempre con un nuevo sonido” indicó al medio mexicano Publimetro.

También como banda, siempre esperan que con cada nuevo disco, la gente pueda escucharlo de principio a fin y crear ese efecto de soundtrack: “Es como ver una película, es un sonido continuo que provoca varias sensaciones. Si escuchas el álbum, se siente más como una banda sonora de una película”, agregó.

En cuanto al setlist, se ha visto que estas últimas noches en cada ciudad parten con las piezas Untouchable I y II llegando a un total de 19, hasta 23 canciones en total, pasando por discos como «Alternative 4», «The Optimist», «Judgement», «Weather System», «A Natural Disaster», «We’re Here Because We’re Here» y «Distant Satellites».

Esperemos que este 9 de agosto, llene las expectativas del público chileno, el que ha ido creciendo a través de los 25 años de la carrera de Anathema, desde sus etapas más ligadas al doom metal, hasta los tiempos más experimentales y progresivos actuales.

El reencuentro chileno con Anathema es, con localidades agotadas, este miércoles 9 de agosto en Teatro Coliseo.

Texto: Celeste Martin