En mayo será el lanzamiento oficial de Lancuyen, el nuevo álbum de Hidalgo.

La banda se presentará en vivo en la sala SCD Vespucio el 15 de mayo a las 21:00 hrs. para ofrecer un concierto potente, en donde presentarán las canciones de su nuevo disco Lancuyen y también incluirán temas de sus dos discos anteriores: Infrágilis  y Yupaychay  en lo que sin duda será una noche de verdadero rock y virtuosismo.

Su tercer disco “Lancuyen” fue presentado a los medios y a los fanáticos en una fiesta exclusiva realizada la semana pasada (review aquí), obteniendo muy buenos comentarios de los asistentes. Estará disponible en formato físico y descarga digital desde el 10 de mayo.

A cargo de abrir el show, estará Paolo Murillo, guitarrista chileno oriundo de Concepción. Se ha dado a conocer rápidamente dentro de la escena musical nacional e internacional al realizar arreglos y composiciones en las que ejecuta bajo, ritmo y melodía simultáneamente en una guitarra, ha publicado múltiples videos de forma independiente en su canal de Youtube con más de 3 millones de visitas y recibiendo aplausos de la prensa especializada.

Entradas
Preventa $4.000
En puerta SCD $6.000.
Venta sin cargo en boleterías Salas SCD. Con cargo en www.ticketek.cl, The Knife, Falabella y Cine Hoyts.

Sobre Hidalgo

La agrupación presenta su tercer disco de estudio “Lancuyen” (“eclipse de luna” en mapudungún) es un álbum está inspirado en elementos de culturas autóctonas chilenas y latinoamericanas, y fue producido, compuesto y arreglado por los cuatro miembros del grupo. Todo el proceso de producción fue realizado entre enero y abril de este año.

Hidalgo es una banda de rock instrumental formada por el guitarrista chileno Gabriel Hidalgo,  que arranca el 2006, con variadas presentaciones en Santiago y la V Región. En el 2007 lanzan su primer disco “Infragilis”, que promocionan en tres giras por Chile, contabilizando más de 30 conciertos.

Durante el 2009, la banda grabó su segundo álbum con el productor René Calderón (ganador del Festival de Viña en 1995 en la categoría de música popular) llamado “Yupaychay”. Este disco es la versión en rock instrumental de temas pertenecientes al período de la nueva canción chilena, donde incluye versiones de Illapu, Inti-Illimani, Violeta Parra y Victor Jara, entre otros. El disco fue editado para el mercado latinoamericano a través del sello chileno Mylodon Records, y para el mercado mundial a través del sello francés Musea Records.

Luego de un receso en 2010 y 2011, producto de su perfeccionamiento en EE.UU. en estudios de producción musical y de audio, la banda se reactiva en 2012 ofreciendo conciertos y promocionando el material de sus dos discos. La banda la completan Cler Canifrú en guitarras, Mauricio Nader en bajo y Pablo Stagnaro en batería.

El pasado 4 de abril, la banda adelantó en vivo tres temas de este nuevo trabajo en el Guitar Fest de Valparaíso ante más de mil personas, donde también se presentó el ex miembro de Megadeth, Marty Friedman.

Tracklist de Lancuyen:

  1. Sempuray
  2. Lancuyen
  3. Wara
  4. Kunturi
  5. Laikka
  6. Trufken Mapu
  7. Mato Grosso
  8. Thika
  9. Kelt

Escucha el primer single en: https://soundcloud.com/hidalgo-band-1/lancuyen
Más Info en su Facebook Oficial