Visitados por la Santísima.

Reinaba el frio en la comuna de Ñuñoa el Jueves pasado, un frio digno de una visita temida por algunos y esperada por otros, Santa Muerte se cerniría sobre nuestras almas en un par de horas … pero antes un mujer y su trió de secuaces darían cuenta de nosotros.

Pasada las 00 Hrs en la Batuta (para un show anunciado a las 23.00) salió a escena Bárbara y Los Rotos del Rock , la misma que se describe como “una descorazonada mujer cuyos caprichos la llevaron a formar una banda junto a Los Rotos del Rock, que sirven a sus retorcidos propósitos”, la banda ya lleva 10 presentaciones en vivo en el cuerpo y hay una notable mejoría en la ejecución musical, tal vez al leer la descripción de la banda y para quienes conocen la temática de su música y vídeos la expectativa apunta inmediatamente a algo interesante de ver en el escenario y es precisamente ahí donde la Srta Barbie Q y sus cómplices quedan algo en deuda con el público, algo estáticos en sus puestos no logran explotar el 100% del potencial que tiene su show, algo absolutamente mejorable y que espero podamos ver en sus próxima presentación , material hay y de sobra, además este grupo de truhanes planean concretar sus fechorías en un disco que está programado a ser lanzado a fin de año, aunque declaran tomárselo con calma y no poner límites de tiempo para los últimos detalles del mismo. Los chicos estarán participando en el mes de septiembre en la doble jornada que convocara bandas de Chilean Fuzz, en el Bar Rojelio en la calle Santa Filomena, en Bellavista.

Después llego un momento muy especial en la noche .. fueron aproximadamente 10 min , no lo se .. Perdí la noción del tiempo, como estoy seguro les paso a muchos y muchas. Una figura envestida en una ajustado corsé rosa había entrado en escena , se trataba de la Srta Bonie Troubles quien presento un show de Burlesque que hizo que el tiempo se detuviera dentro del, a esas alturas, acalorado local y nos sintiéramos en plena época de prohibición del alcohol, más palabras imposible hay q estar ahí, de lo contrario espere la completa nota que Rockerio.CL le hará a esta talentosa Srta.

Después de semejante introducción los encargados de sacarnos del estupor fueron los anfitriones de la noche quienes a punta de speedrock nos volvieron a la realidad, me refiero a Santa Muerte que presentaba su primer EP, con una propuesta potente y certera hicieron que su presentación se hiciera corta, remataron con un cover, el clásico de Obus “Te visitara la muerte” que también es uno de los cortes incluidos en el EP, por ahora no hay nuevas presentaciones contempladas para esta banda pero estamos seguros que los volveremos a ver pronto.

De cierta manera es lamentable el marco de publico ya que si hablamos que Bárbara y Los Rotos del Rock más Santa Muerte reúnen a casi 6.000 seguidores en sus respectivos Facebook esa noche no llegaron más de 100 y aquí hago replica de las palabras de César (Bajista de ByLRR ) ¿¿¡¡¡DÓNDE ESTÁN LOS SEGUIDORES!!!?? … frente a la posible problemática que implica que sea un día jueves la descarto por completo ya que un par de semanas atrás La Batuta estaba repleta el mismo día y volvemos a caer en lo majadero al reiterar el tema del apoyo a la música nacional , vamos estamos hablando de show gratis, ¡GRATIS! y en un local de calidad, ¿¿¡Qué sucede !??, de verdad que esos discursos que suelo leer en Facebook y Twitter acerca del apoyo que todos dicen darle a las bandas coterráneas se queda ahí, en la red y la pantalla de los Pc, celulares y tablet.. no se logra aun traspasar a los escenarios, de esa manera no lograremos nunca que los locales se inclinen por música original y sigan prefiriendo a los “exitosos” tributos.

Por Marcos Saavedra