Hace unas semanas Leslie Mandoki invitó a Ian Anderson para realizar en conjunto el tema  #WeSayThankYou , dedicado a todos quienes están trabajando para combatir el covid-19 y mantener el mundo en marcha.

 

Leslie Mandoki es un músico y productor alemán-húngaro con una larga trayectoria, que además es conocido por haber sido parte del grupo musical Dschinghis Khan, y hace un tiempo decidió invitar a Anderson para componer un tema especial para esta pandemia.

Ian Anderson se refirió al tema de la siguiente forma:

«Mi querido amigo el productor, compositor y director de orquesta alemán nacido en Hungría Leslie Mandoki me envió un correo electrónico hace dos días con la solicitud de tocar algunas líneas de flauta y cantar aquí y allá en una nueva canción sin fines de lucro que acababa de escribir. Esto es en el contexto de su propio aislamiento completo en Alemania, donde su esposa médico, Eva, está en la primera línea de contacto con el virus en su región de Baviera.

Hemos trabajado juntos durante más de 20 años en varias colaboraciones con su banda Soulmates, presentando lo bueno y lo mejor del rock clásico y el jazz. Mi primera reacción fue: espero que no sea otra canción de estrella del pop santurrona, egoísta y presumida de la que realmente podamos prescindir. Pero, cuando realmente escuché las pistas maestras y las cargué en mi software de grabación de audio, me conmovieron los sentimientos simples y directos de las letras. Entonces, el usualmente cínico y gruñón Sr. A decidió intentarlo.

Por supuesto, todos agradecemos a los valientes y trabajadores médicos de primera línea y trabajadores de atención de todo el mundo. Pero se las arregló para poner en las letras referencias a la policía, empleados de almacenes, trabajadores de supermercados también. Incluso la oscura referencia a los especuladores que matan a la crisis actual. Ellos saben quienes son.

Me gustaría agregar a la lista aquellas personas trabajadoras esenciales que fue imposible incluir en una canción de tres minutos: los granjeros y todos aquellos en la producción, distribución y venta minorista de alimentos; los pescadores en alta mar; los recolectores de basura; nuestros militares que continúan manteniéndonos a salvo; los repartidores que intentan asegurar nuestros suministros con lo esencial; periodistas y cazadores de noticias que nos mantienen informados con historias a menudo deprimentes pero a veces edificantes de todo el mundo; los asesores médicos y económicos de los gobiernos que tienen que ‘llevar la lata’, si se equivocan, y cuando lo hacen mal, ya que lamentablemente a veces lo harán en esta situación mundial compleja y en constante evolución.

Y, por supuesto, todos los demás trabajadores que continúan trabajando en el fondo para mantener este mundo girando, aunque un poco más lentamente, durante los próximos meses.

A todos, les decimos, gracias.

Ian Anderson y Leslie Mandoki.»

Ina Anderson & Leslie Mandoki – #WeSayThankYou