Dave “Phoenix” Farrell dió a conocer hace unos dias este anuncio.

 

Todos supimos de la lamentable partida del querido vocalista de la banda Chester Bennington en el 2017, desde ese momento hasta la fecha la banda no ha parado de rendirle homenaje, mientras que hace poco anunciaron que habían comenzado a trabajar en algo oficialmente.

Pero sabemos que el covid-19 no ha dejado indiferente a nadie, por lo que a pesar de confirmar la noticia, reconocen que justamente las restricciones sociales han hecho todo más lento.

Farrel comentó esta noticia en una entrevista en el show «Dan Really Likes Wine», con el anfitrión Dan Nicholl, donde dijo lo siguiente:

«Nosotros, con la banda, hemos estado escribiendo y haciendo música desde antes de que todo esto empezara, así que justamente en este punto estamos haciendo reuniones de manera casual, hacemos reuniones en Zoom para almorzar juntos y saludarnos. Pero no hemos podido reunirnos a componer o completar cosas. Así que trabajamos desde casa de poco a poco, trabajando ideas.
He estado tocando mucho la batería, solo por hacer algo nuevo. He estado haciéndolo durante un año, año y medio, y he estado haciendo mucho ruido a propósito para crear mi propio espacio en casa”.

Desde hace un tiempo que viene rondando la idea de volver a hacer música, pero debido a lo doloroso de la partida de Bennington no fue una decisión fácil. Éste nuevo trabajo sería el primer material original desde «One More Light»  publicado el 2017  y el más nuevo lanzamiento tras el disco póstumo “One More Light Live”.

 

Recordemos a Chester Bennington, con el tema publicado este año con su anterior banda Grey Daze. La canción se llama «What’s In the Eye»y fue una de las canciones que iban a ser publicadas para el nuevo lanzamiento que pensaban hacer luego de reunirse en el 2017, proyecto que se dió por finalizado en julio de ese año pero que con la bendición de la familia y la viuda de Chester, Talinda, la banda se reagrupó en 2018 y el álbum fue recientemente terminado, estrenando este tema en enero de este año.