La agrupación penquista, realizará 8 presentaciones en Bogotá, Cali y Pereira en el marco del Tour ‘Hijos del Viento’ 2019

 

 

A pocos meses del estreno el single ‘Hijo del Viento’ , Los Muertos anuncian su primera gira por Colombia. Los músicos, oriundos de la región del Bío Bío, pretenden con este viaje dar el puntapié inicial al proceso de internacionalización de su carrera.

 

Esta gira se enmarca en la promoción de lo que será su cuarta producción titulada ‘Manuel’ un álbum conceptual que tiene como protagonista al prócer rebelde, Manuel Rodríguez Erdoíza, quien fuera asesinado en el proceso de independencia durante el periodo colonial y que se ha convertido con el tiempo en un símbolo de lucha y libertad para el pueblo chileno.

 

El viaje contempla una estadía desde el 22 de noviembre al 7 de diciembre, donde tendrán actividad musical principalmente en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira en un calendario de shows en vivo, además de charlas y conversatorios en centros comunitarios, institutos y universidades respecto a la actividad musical y a la situación social que se vive actualmente en Chile.

 

A su regreso a Chile en diciembre, el cuarteto tendrá presentaciones en Concepción y Santiago, para luego comenzar a preparar el lanzamiento oficial de su cuarto álbum que tiene fecha oficial de entrega para mediados del 2020.