El conjunto nacional EMANA, es una banda penquista que  nace el año 2006, y actualmente está conformado por Lucho Herrera en voz, Patricio Muñoz en bajo, Willy Martinez y César Guillen en Guitarras y Ángelo Perone en Batería.

 

El quinteto, apuesta por la construcción de un nuevo estilo denominado “Rock & Love”, que comprende “temas gancheros y baladas pop con influencias ochenteras”. Actualmente se encuentran promocionando “Tono Gris”, un tema de corriente rock, que plantea el debate entre un músico de temas propios y un músico de banda tributo. El nuevo single perteneciente a su Ep Segundo Nivel fue grabado en Santiago junto al destacado productor Chalo González, que ha estado en emblemáticos discos de bandas nacionales como Los Bunkers, Los Tetas y Chancho en Piedra.

IMG_4332

Respecto a la controversia que genera en algunos el tema de las bandas tributo, Lucho Herrera, vocalista de la agrupación, plantea que “Este es un tema no menor, siempre hay diferencias de opiniones respecto al tema de las bandas tributo, algunos los odian, otros apoyan. Nosotros consideramos que es un camino que no tomaríamos a no ser que sea estrictamente necesario”.

El estreno virtual ya ha comenzado en las principales plataformas de internet de Chile y extranjero,  mientras que el estreno en vivo tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre en el Pub Furioso a partir de las 23:00 horas. (Casino Marina del Sol, Concepción).

Escucha TONO GRIS: 

Para sumarte a su página de seguidores en Facebook  haz click aquí.

 

Texto: Negra Ho

Imágenes: Luis Gustavo Zamudio