Revisa nuestras imágenes del show de Machine Head en Chile

 

Machine Head se presentó ayer martes 2 de junio en el Teatro Cariola junto a los nacionales de Saken, en una brutal jornada de metal y entrega entre músicos y fanáticos, donde los estadounidenses en su retorno a Chile se entregaron por completo con un intenso repertorio plagado de clásicos.

saken-machine-head-chile-2015-02

Exactamante a las 20:00 hrs en punto comienza el show de los nacionales Saken, quienes implantan en el escenario una sólida propuesta de metal, la que lamentablemente se vió opacada por el mal sonido que tuvieron y que demoró en ser solucionado. Con un  setlist que incluyó cortes de su última placa ‘Dense &Thick’, la banda logró encender al poco (pero creciente) público que se encontraba presente en ese momento en el teatro. Más allá de los problemas técnicos, la agrupación logró seguir adelante y mejorar con cada canción, logrando el aplauso del respetable.

 

Un poco pasadas las 21:00 hrs, parte el show de Machine Head, con una infernal ‘Imperium’ que se apoderó completamente de los asistentes al céntrico teatro y fue nuestro ticket de entrada a un viaje que recorrería lo más granado de sus 20 años de carrera. Continuó ‘Beautiful Mourning’, ‘Now We Die’, ‘Bite The Bullet’ que mantuvieron al público en la cresta de la ola de energía
que se desataba con la presentación de los californianos, razón por la cual en ‘From This Day’, quizás una de las canciones más conocidas de la agrupación, los seguidores no dudaron en seguir la invitación de Robb a saltar, convirtiendose en un gran momento del show.

machine-head-chile-2015-10

Las explosivas ‘Ten Ton Hammer’ y ‘This Is the End’ lograron generar los primeros y esperados mosh pits, es aquí donde uno realmente puede entender la hermosa brutalidad que logra Machine Head en sus conciertos y la emoción que consigue en sus fanáticos.

 

El concierto continuó por distintos pasajes donde Flynn, Demmel, McClain y MacEachern entregados al máximo en una fiesta metalera que no tuvo momentos bajos y donde Jared demostró con creces el porque fue elegido para estar en las cuatro cuerdas. Destacandose también las emotivas ‘Descend The Shades Of Night’ y ‘Now I Lay Thee Down’ y las incombustibles ‘Davidian’, ‘Halo’, y ‘Old’ entre muchas más.

 

Una noche de martes única, fuerte y bestial, donde 18 canciones y más de 2 horas de metal, que dejaron a los asistentes más que satisfechos al ver los californianos en una impecable ejecución, empatía y volverse uno con la fanaticada local.
Setlist Machine Head

  1. Imperium
  2. Beautiful Mourning
  3. Now We Die
  4. Bite The Bullet
  5. Locust
  6. From This Day
  7. Ten Ton Hammer
  8. This Is The End
  9. Darkness Within
  10. Bulldozer
  11. Killers & Kings
  12. Davidian
  13. Descend The Shades Of Night
  14. Now I Lay Thee Down
  15. Aesthetics Of Hate
  16. Game Over
  17. Old
  18. Halo

 

Fotografía: Mauro Villarroel