El proyecto que cuenta con la participación de músicos de Chile y Brasil, lanzó su primer Single el 28 de Agosto por un conocido sello brasileño «Abraxas».

 

La banda, formada en Santiago de Chile, es la nueva propuesta del vocalista y guitarrista de War Industries Inc.

El EP debut de Mameloko, titulado ‘Sobrevivientes‘ grabado por David Caceres de «Calavero Estudio» será el primer lanzamiento internacional del sello Abraxas en 2020. La banda es un poderoso trío con dos músicos chilenos junto al vocalista y guitarrista estadounidense Jim Boone, de la banda garage punk brasileña War Industries Inc.

La propuesta es diferente a todo lo que ha salido en esas etiquetas, a diferencia del stoner / psych: el sonido es un rock crudo, simple y visceral, con contrabajo y tambores bien marcados, entrelazados en el medio de la guitarra con un timbre de reverberación primaveral, nos devuelve a algunos sonidos de los años 60, con tremelo y letras en español e ingles.

 

 

El EP, ya grabado, contiene tres canciones y debería llegar a las plataformas online y radiales en los próximos meses. «Para promover el disco, la banda lanzó hace unas semanas el video promocional de la canción «Paco Culiao» (ver en Instagram @mameloko_official), que hace una referencia irónica al Día de Carabinero . Es un tema de resistencia en un Chile que está experimentando una revolución popular contra el autoritarismo y medidas impopulares por parte del gobierno federal chileno», nos comenta la banda.

La parte chilena de Mameloko es Sexbasstian (bajo) y Capitan Carajo (baterista). El baterista también es parte de dos bandas conocidas del under en el rock chileno: La banda de punk rock Montoyas y la banda de garage rock Jesusto, mientras que el bajista además de tener un proyecto solista es parte de la conocida banda de psychobilly/rock Voodoo Zombie.

La banda se formó en octubre de 2019 en Santiago, un período en el que Jim Boone llegó a una capital chilena en medio de las tensiones de las protestas populares, un enorme «PARE» contra la política liberal y elitista del país y que resonó fuertemente en todo el mundo . «Durante mucho tiempo fue un sueño tener una banda en un país de habla hispana, para grabar y tocar canciones que combinen elementos de diferentes culturas en rock simple, limpio y crudo«, dice Jim.

 

Puedes escuchar el single «Sobrevivientes» en Spotify: