El material ya se encuentra disponible en Spotify

 

Cinco sencillos que transportan desde el fin del milenio hasta el cuestionamiento de la realidad actual, conforman la placa debut de la banda chilena Mantras, ‘Umbrales’.

 

La definición más básica de umbral es la de un límite que de ser traspasado nos lleva a otro estado, como las crisis interiores que estallan en un despertar. Esa es la propuesta del EP debut del quintento. Además sus letras persiguen la confrontación de emociones antagónicas, como el placer y la angustia, para expandir la consciencia.

 

“Hablar de las emociones que surgen de la reflexión y el cuestionamiento en un país demasiado materialista, eso buscábamos al momento de componer”, señala Cristián Sánchez, fundador de la banda.

 

‘Nébulas’, ‘La Duda’, ‘Limbo’, ‘Verbo Sideral’ y ‘Uno con el Humo’ son los cinco tracks que conforman esta primera entrega, donde se muestran estilos que confluyen y logran un sonido de rock alternativo de los 90’s, con elementos progresivos modernos.

 

El disco se grabó entre enero y septiembre de 2019, y fue producido por MUSIA. En medio de este proceso, lanzan el primer video recording session de la banda, el que se publicó en YouTube. Un año después de iniciar este trabajo, lanzan el EP en las plataformas digitales, pocos días antes del 18 de octubre.

 

El estallido social generó a nivel personal el rescate de una deuda compositiva, que tenía que ver con las letras relacionadas con los contextos sociales. Ya habíamos hecho un tema con relación a esto, ‘Manifiesto’, pero que por alguna razón se desplazó. Ahora este proceso reavivó esa llama de hablar de esos temas”, expresa Sánchez sobre el proceso creativo para su segunda entrega.

 

Mantras es una banda de Santiago de Chile creada en 2016 y actualmente está compuesta por Cristián Sánchez (compositor, primera guitarra y segunda voz), Álvaro Flores (bajo), Iván Zamorano (batería), Miguel Jaque (voz principal) y Guillermo Escobar (segunda guitarra), conformación adoptada desde junio el 2019.

 

Revisa ‘Umbrales’ a continuación: