Según el sitio oficial y también por medio de una entrevista a www.rollingstone.com , se viene la décimo tercer disco de estudio de la banda llamado«Th1rt3en». El disco que también muestra el retorno de David Ellefson al estudio con la banda. Disco que tendrá como productor a Johnny K (Sevendust, Machine Head, Disturbed, Staind). Mustaine relató acerca del título del disco: «Nací un 13 de septiembre, es mi grabación en estudio número trece. Simplemente parecía que lo correcto era llamarlo «Th1rt3en». Y del álbum, Mustaine contó: «Traerá un par de canciones ya conocidas, una de ellas es «Sudden Death» creada para el «Guitar Hero: Warriors Of Rock», canción que tuvo un gran éxito y nos dió una nominación al Grammy. También estará «Never Dead» perteneciente a un juego de Konami llamado «Never Dead». El disco probablemente saldría este 01 de noviembre».

Consultado el mismo David Ellefson con respecto a la nueva placa, declaró: «Creo que hemos realizo el proceso correcto, desde que volví para la gira de los 20 años del «Rust In Peace» hace unos años. Nosotros (la banda) ya conociamos las canciones pero teníamos que conocernos bien en la banda, Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería) eran músicos nuevos para mí. Con Mustaine, la conexión ya más rápida e inmediata, funcionamos bien, por eso trabajar juntos es tan familiar y logramos hacer un álbum nuevamente. Había que recuperar la química y el training con una gira primero, después de tanto tiempo, así que pienso que el proceso ha sido el correcto. ….Por otra parte, sinceramente ha sido uno de los disco con Megadeth más rápido que he hecho y que mejor lo he pasado, y eso que sólo teníamos diez semanas, creo que por eso tiene tanta energía y frescura. …Todo parte en la carretera, no teníamos los temas compuestos, así que el disco a recogido la atmósfera, energía y el sentir de la carretera». Fuente: MetalInsider.Net

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LVn8QMLjc58[/youtube]

 

 El siempre polémico Mustaine también tiene otros proyectos y metas en mente, es asi como en una entrevista a la radio 97.1 The Eagle Rocks, además de lanzar unas no muy amistosas declaraciones al estilo Mustaine sobre Marty Fridman  y Nick Menza, soltó una bomba, aunque quizás no tan sorpresiva viniendo de él, pero aún asi muy potente y prometedora; «He hablado con Lars y con James de mí y de David (Ellefson,bajista de Megadeth), para hacer una grabación como un super grupo con ellos dos. Bueno James dijo que «no», pero la cosa quedó en el aire, asi que seguiré presionándolo. Está en mi lista de pendientes» . Como va la cosa lo más probable es que el proyecto se concrete en algún momento, no sería primera ves que Hetfield o Ulrich dicen que no, aún asi sería un proyecto interesante, esperemos a ver qué pasa.

Dave Mustaine y James Hetfield