La banda publicará su próximo álbum el próximo  28 de agosto.

Este nuevo trabajo se llamará «S&M2«y  fue grabado con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en septiembre de 2019 para la celebración del aniversario número 20 de su disco S&M.

El álbum es producido por Greg Fidelman, con James Hetfield y Lars Ulrich. Metallica and San Francisco Symphony: S&M2 recopila más de dos horas y media de música en el que la banda interpretó canciones del primer disco y nuevos temas con arreglos orquestales. El disco saldrá a la venta en diversos formatos como digital, cd, dvd, blu-ray y vinilo, puedes pre ordenarlo en este link o puedes reservar tu copia digital en este link.

 

Ulrich comentó recientemente en una entrevista con Fredrik Skavlan, sobre qué está haciendo Metallica actualmente, «Recién estamos comenzando, en las últimas cuatro semanas tal vez, nos conectamos nuevamente. Obviamente nos hemos estado conectando antes de eso, pero ahora nos hemos conectado creativamente, y estamos en modo de descubrimiento, creo que es una buena manera de decirlo. Nos enviamos ideas entre nosotros por correo electrónico y Zoom y estamos tratando de hacer música en estas situaciones inusuales.
Pero ahora que hemos comenzado a intercambiar algunas ideas, es genial. Es bueno estar en contacto, es bueno ser parte de ese grupo nuevamente, y espero con ansias las oportunidades creativas que tenemos por delante.
«. Como podemos ver Metallica no ha parado, han seguido trabajando durante la pandemia, además de mantener felices a sus seguidores publicando todos los lunes conciertos antiguos en su canal de Youtube.

La banda publicó un adelanto del disco, el cual puedes ver a continuación: