Robert Trujillo confirmó que trabajarán nuevamente con Rick Rubin.

Hace unos días atrás en una entrevista a la radio californiana 93.7 KCLB Rocks!, Robert Trujillo confirmó que el nuevo trabajo de Metallica contará con la presencia de Rick Rubin, al igual que en su última producción “Death Magnetic” (2008).


En palabras de Trujillo:
“Nos encanta trabajar con Rick. Para mí es como el gurú Zen que Metallica necesita ahora mismo. No digo que lo necesitemos porque tengamos escasez de riffs o algo por el estilo, es más, todo lo nuevo que estamos haciendo va realmente bien y estamos bastante ilusionados con el nuevo material; lo digo porque creo que Rick y su increíble técnico de sonido, Greg Fidelman, mejorarán bastante el resultado” manifestó Robert.

Rick Rubin es un destacado productor de rock que ha trabajado con Danzig, Slayer,System of a Down, Johnny Cash entre otros, pero recordemos que el “Death Magnetic” molestó a muchos de los fanáticos por el nuevo sonido, inclusive se llegaron a recolectar firmas para que el disco fuera remezclado.En su momento Ted Jensen, el ingeniero que masterizó el álbum en los estudios Sterling Sound de Nueva York, escribió que entendía la reacción de los fans y que no estaba orgulloso de su participación en el álbum. También explicaba que cuando la música llegó a él ya estaba así, culpando totalmente a Rick Rubin y a su ingeniero Greg Fidelman.

Metallica volvería al estudio en mayo para grabar un misterioso proyecto del que no han dado muchas luces, sólo han dicho que no será convencional, sería un proyecto de estudio más que un registro de Metallica, que será lo grabado en dos semanas y que no será Metallica al 100%. Por otra parte el contrato con Warner Group ha expirado asi que no se sabría quién scará el nuevo álbum,a lo que Ulrich comentó a The Pulse Of Radio : “Creo que estamos sin contrato para el próximo disco, así que ya veremos que hacemos. En este momento no puedo decir que pasará con ese nuevo álbum, no hemos tenido ninguna conversación sobre ello, o al menos no en las que yo he estado. Tenemos opciones así que ya veremos que pasa.”