Los músicos alemanes llegan a Chile el próximo mes.

 

Cada vez falta menos para el esperado regreso de Helloween junto a la épica gira llamada ‘Pumpkins United’, que reunirá a la actual formación junto a Michael Kiske y Kai Hansen, sobre el mismo escenario. Este hecho ha desatado la locura de los fanáticos a nivel mundial, a tal nivel que en Chile los tickets se agotaron en horas, obligando a sumar una nueva fecha que también se encuentra sin entradas a las venta.

 

Bajo el enorme marco que significa la visita de Kiske y Hansen junto a Helloween, el sitio Acesso Music entrevistó al guitarrista Michael Weikath y habló de las fechas que se aproxima con ‘Pumpkins United Tour’ y los planes de la banda de grabar nuevas canciones con la formación de la gira. Lee los principales extractos a continuación:

 

Sobre la grabación de nueva música, se piensa en un álbum o EP con la formación que va a los escenarios de ‘Pumpkins United Tour’.

Weikath dice: “No creo que un disco completo sea tan fácil, debido a las circunstancias, todas las personas involucradas y la agenda. Porque (esta gira) hasta ahora nos ha dado trabajo triplicado. Primero a causa del setlist y por lo que va a suceder en los shows, pantallas de LED, etc. Tiene muchos detalles que ni te imaginas y eso es muy loco. Hablar sobre grabaciones futuras es una cosa totalmente diferente, primeramente tenemos que sobrevivir al tour y a los festivales. En realidad ahora estamos en el proceso de grabación de una nueva canción, y espero la terminemos a tiempo, uno nunca sabe. Siempre hay comodines, nunca se puede decir lo que va a pasar, ahora estamos en el proceso de grabación de esta nueva canción y espero que podamos terminarla a tiempo y tocarla, pero nunca se puede anticipar nada”.

 

Weikath también habló de como puede funcionar esto de tener dos vocalistas como Andi Deris y Michael Kiske y cantar melodías de todas las épocas:

R: “Ellos están pasando un buen momento juntos, parece que tuvieron una amistad muy buena cuando Michael Kiske vino a Tenerife. Pasaron la mayoría del tiempo juntos. Entonces todas estas ideas fueron propuestas, y lo que se hará, todavía lo tenemos que ver. Cómo hacerlo y cómo dividir a los vocalistas”.

 

Sobre los vocalistas, Kai Hansen también canta algunas canciones en el primer álbum. ¿Ustedes anticipan alguna canción que él cante?

R: “Sí, tenemos una lista de canciones que él va a cantar, algo de ‘Walls of Jericho’ y algo del mini álbum”.

 

Con respecto al setlist, Weikath asegura que ellos están trabajando mucho en las canciones que tocarán, se está trabajando en un 50% entre lo que harán Kai/Kiske y un 50% en lo que hará Deris. Otro punto dicho por el guitarrista, fue que quizás pueda haber una segunda parte de la gira donde estrenen nuevas canciones y que ahora se preocupan más del setlist y como se intercalarán. Cada show tendrá un setlist diferente y especial. En donde están armando un 50% de los clásicos y un 50% de la época de Deris.

 

Michael también confirmó que tendremos un registro en video de esta gira histórica, pero que no está definido su lanzamiento:

Creo que eso es obligatorio de hacer, no sé en qué formato será, un DVD tal vez no consiga la calidad por no soportar tan alta resolución, no quiero decir que haremos un Blu-Ray o algo así, pero puede ser. Estoy preocupado en como lanzar algo en alta definición, para hacer que esto valga la pena. Solo me preocupo de que se entregue de la manera apropiada y de calidad para los fanáticos”.

 

Recordemos que la potente gira, ‘Pumpkins United’, llega a Chile el día viernes 3 y domingo 5 de noviembre y se encuentra totalmente agotada.

¡Allá nos vemos!