Mike Patton y su amor por el recuerdo italiano
Mondo Cane es el proyecto que Mike Patton “craneó” mientras vivía en Italia. Espantado por la música actual italiana, se refugió en lo que llamó “las radios AM de viejos”, que día a día soltaban un notable repertorio de la era de oro del pop italiano.
Allí, Mike Patton resaltó sus ojos y endulzó sus oídos con esas melodías cardíacas y aquellos arreglos de las canciones interpretadas por clásicos como Mina, Adriano Celentano, Gianni Morandi y Ennio Morricone, entre otros. Su mente no pudo resistirse a pensar en versionar los clásicos de aquella era, y luego de una propuesta de un amigo suyo de Bologna, en el 2006 acompañado de una orquestas de 50 músicos, Mike Patton debutó con el proyecto.
Patton en los inicios del proyecto:
Algunos de los escenarios para estos curiosos eventos fueron las plazas de los pueblos, donde en verano se celebran las fiestas locales. “Fue muy bizarro, Hacía mucho calor ¿Qué hace la gente en ese momento? Sale de la casa porque no aguanta el calor, va a la plaza y siempre hay una banda muy mala tocando allí. Con suerte así son las cosas. Bien, nosotros éramos esa banda de mierda a la que todo el mundo escucha: niños pequeños, señoras mayores, familias enteras”
El cantante regresa a nuestro país con Mondo Cane, disco de 2010 con el que rinde homenaje a otros cantautores.
Sobre este Mondo Cane, explica:
“Mi propósito es revisitar estas piezas, no para revivir el pasado, no por nostalgia, sino más bien para ilustrar a través de una interpretación moderna y aventurada, cuán vital e importante es esta música”.
El show de Mike Patton: Mondo Cane tendrá tres fechas en nuestro país 8, 9 y 10 de Septiembre en el Teatro Coliseo, de las cuales las dos primeras fechas están agotadas, solo quedando la ultima fecha 10 de septiembre con entradas disponibles por sistema Puntoticket.
Valores
Platea Alta: $30.000
Platea Baja numerada: $55.000
Cancha: $45.000